En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Están en fase final proyecto de 53 casas para desalojados de Gazcue

Están en fase final proyecto de 53 casas para desalojados de Gazcue
Están en fase final proyecto de 53 casas para desalojados de Gazcue
Casas construidas por el Ejército Nacional.

Casas construidas por el Ejército Nacional.

Viviendas se construyen en área de 20 mil metros ubicada en batey Gautier.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- En fase de terminación están 53 casas que se construyen en el batey Gautier, de San Pero de Macorís, y que serán destinadas a igual cantidad de familias desalojadas en diciembre de 2012, de un solar ubicado en la calle Doctor Delgado casi esquina Independencia, en el sector Gazcue, Distrito Nacional.

El proyecto, que se denomina Jardines de Gautier, se construye en tiempo record de 60 días y está a cargo de personal aportado por el Batallón de Ingeniería del Ejército Nacional, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se ha responsabilizado de la construcción de las calles, aceras y contenes.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, junto a un equipo de funcionarios de esa institución, visitó el jueves el proyecto habitacional, donde compartió impresiones junto al Jefe del Ejército Dominicano, general Rubén Paulino Sem, y los oficiales que están a cargo del proyecto.

Castillo destacó la rapidez y calidad con que se ejecutan las labores en el proyecto Los Jardines de Gautier. El ministro Castillo instruyó a su equipo de trabajo para que le dieran todo el apoyo requerido al Ejército Nacional.

Este proyecto tuvo su origen cuando el Presidente Danilo Medina, conmovido por las condiciones en que vivían las personas desalojadas, y las peripecias pasadas por éstas en los últimos años, concibió la solución habitacional y dispuso que la dirección del proyecto estuviese a cargo del Jefe del Ejército Dominicano.

Asimismo, el mandatario ordenó el apoyo al proyecto por parte de las instituciones del Estado, como Edeeste, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), y especialmente el MOPC.

El proyecto habitacional ha sido, diseñado, construido y a punto de ser entregado formalmente en un tiempo récord de menos de 60 días. Alrededor de 500 personas, entre ingenieros, arquitectos y obreros, principalmente del Ejército, con el apoyo del MOPC, trabajan en la construcción del habitacional.

Cada vivienda tiene una construcción de 69 metros cuadrados, con un solar de 300 metros diseminadas en un área de 20,000 metros cuadrados.

Al igual que el proyecto Boca de Cachón, que se construyó en la provincia Independencia, el proyecto “Jardines de Gautier” incluye electrificación, sistema sanitario, planta de tratamiento, estancia infantil, área de esparcimiento y área recreativa y deportiva con sus aceras y contenes, así como 414 metros lineales de calles asfaltadas y señalizadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *