x

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Noticias más leídas de la semana/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

El tribunal de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró culpable de la acusación de lavado de activos a la diputada de la provincia La Vega Rosa Amalia Pilarte.

El tribunal integrado por los jueces Francisco Jerez Mena, presidente, María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco condenó a la diputada a la pena de 5 años de prisión a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres (Rafey Mujeres).

2-

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que Ambiorix Pimentel García, apodado como “la J” fue apresado en España, quien estaba prófugo y había sido solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico. 

Según el Ministerio Público (MP), a “la J” se le acusa de varios homicidios en la región norte del país, es señalado por haber amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, también está vinculado a la red criminal desmantelada mediante la Operación Halcón IV, la cual se dedicaba amenazar a altos funcionarios. 

Germán Brito reveló en junio de 2023 que recibió amenazas del individuo a través de mensajes vía WhatsApp y dijo que no ofreció más detalles «para no entorpecer la investigación». 

3-

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es «culpable» de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. 

El exmandatario afrontaba 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.

Trump, que este jueves apareció con una corbata azul y un pin con la bandera de Estados Unidos, recibió la noticia con el ceño fruncido y cara triste.

4-

Terminadas  este martes las actividades oficiales anunciadas por la Presidencia de República Dominicana en Europa, el mandatario Luis Abinader estaría en paradero por ahora desconocido a partir del miércoles 29 de mayo hasta el sábado 1 de junio cuando retorne a la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader partió la mañana del viernes 24 de mayo al viejo continente en lo que fue una agenda privada durante el fin de semana para posteriormente reunirse con los jefes de Estado de El Vaticano, Italia y Portugal. El viaje lo ha hecho junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

No se ha informado en qué consisten las actividades privadas del presidente.

5-

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) convocó a la licitación pública nacional para la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste.

La licitación publicada este lunes 27 de mayo de 2024 será para la contratación del diseño, fabricación, construcción, montaje y puesta en marcha de la línea 3 del sistema de cable aéreo para el transporte público de pasajeros de Santo Oeste.

La propuesta de línea 3 del teleférico del Fitram conectaría el kilómetro 9 de la autopista Duarte con los sectores Buenos Aires de Herrera, la esquina de Pintura en la avenida 27 de Febrero, y el ensanche La Altagracia.

Comenta con facebook