x
27 Abril 2024

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

Los partidos políticos han formalizado las inscripciones de sus candidaturas con miras a las elecciones presidenciales y congresuales ante la Junta Central Electoral, entre ellos Opción Democrática, Alianza País, el Frente Amplio, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno.

El partido oficialista, repetirá la fórmula compuesta por el presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, mientras que el candidato presidencial por el partido morado, Abel Martínez, anunció que su compañera de boleta será Zoraima Cuello quien se desempeñó como funcionaria en el Gobierno durante la creación e implementación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1)

2-

Cayó abatido la noche de este viernes el presunto microtraficante José Antonio Figueroa Bautista, alias “Kiko la Quema”, cuando intento enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal. 

La información fue confirmada a Noticias SIN por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

José Antonio Figuereo Bautista, conocido como “Kiko la Quema”, era el presunto líder de una peligrosa banda criminal que se dedica al microtráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal.

3-

 Tras salir de algunas de las conferencias agendadas para este jueves, el fundador del Grupo Punta Cana señaló que República Dominicana tiene que aprovechar todos los escenarios para insistir a la comunidad internacional por la ayuda para el pueblo haitiano.

En la segunda jornada de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un panel de expertos denunció que reducir el impacto del crimen organizado en América Latina y el Caribe puede incrementar el PIB regional en un 10 %.

4-

El entorno del Palacio Nacional de Haití, ubicado en la capital del país, es escenario de intensos tiroteos en la noche de este viernes, que han ido en aumento, según pudo comprobar EFE.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, continúa este miércoles varado en Puerto Rico debido a la escalada de la violencia en su país y la falta de consenso sobre su futuro, pese a la mediación de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El secretario de Estado de Puerto Rico,  Omar Marrero aseguró  que el primer ministro de Haití Ariel Hemry está trabajando en sus planes de viaje para regresar a su país.

5-

El presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) se impusieron este martes en las elecciones primarias de sus partidos en California, de acuerdo a las proyecciones de la prensa estadounidense.

El expresidente republicano Donald Trump logró adjudicarse más de 900 de los 1,215 delegados necesarios para ser elegido el candidato de su partido a la presidencia este supermartes de primarias y podría declararse virtual candidato presidencial como máximo en dos semanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empezó este jueves su discurso sobre el estado de la Unión hablando de cómo la «libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo».

Comenta con facebook