En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Estás tratando de perder peso? Entonces evita estas seis bebidas

¿Estás tratando de perder peso? Entonces evita estas seis bebidas
¿Estás tratando de perder peso? Entonces evita estas seis bebidas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La alimentación es uno de los pilares más importantes para todos aquellos que están tratando de mantener un peso saludable y estable.

Una dieta controlada en calorías y baja en grasas y azúcares es el mejor apoyo para combatir los kilos que, además de afectar la figura, ponen en riesgo la salud.

Además, es necesario limitar el consumo de algunas bebidas que, aunque muchos lo ignoran, conducen a trastornos metabólicos que dificultan el proceso de pérdida de peso.

Su alto contenido de calorías y sustancias añadidas tienden a acumularse en unas células conocidas como adipocitos, generando inflamación y dificultades para metabolizar las grasas.

De hecho, su ingesta habitual es uno de los obstáculos para alcanzar las medidas deseadas, en especial en la zona abdominal.

Por esta razón, en el siguiente espacio queremos revelar en detalle cuáles son para que las identifiques y remplaces por opciones más saludables.

1. Bebidas deportivas

Su aporte de azúcares, sodio y otros componentes añadidos pueden ser contraproducentes cuando no se practica suficiente actividad para quemarlos.

 2. Refrescos

Cada lata de este tipo de bebidas equivale a 3 o 4 cucharadas de azúcar, es decir, unas 120 calorías.

 3. Leche descremada

La leche descremada parece ser una buena opción para los planes de adelgazamiento, ya que su contenido de grasa es inferior a la presentación habitual de este lácteo.

No obstante, sigue representando una fuente significativa de calorías que, ingerida a diario, impide llegar al peso deseado.

4. Zumos de fruta con azúcar

Tanto las presentaciones comerciales como las recetas caseras pierden fibra y vitaminas cuando se les agrega grandes cantidades de endulzante.

Por esta razón, lo ideal es prepararlos con frutas y vegetales 100% orgánicos, sin añadidos artificiales.

5. Té helado

Si bien están elaborados con extractos de plantas y frutas, su contenido de azúcar puede ser igual al de cualquier otro refresco.

Lo más preocupante es que sus presentaciones en botellas individuales contienen hasta 175 calorías y lo equivalente a 8 o 10 cucharaditas de azúcar.

6. Bebidas energéticas

El problema es que, a pesar de estas cualidades, su ingesta regular afecta el funcionamiento del metabolismo y puede conducir a problemas de sobrepeso y diabetes.

Su contenido de cafeína y azúcares artificiales interfiere de forma directa en este tipo de procesos, ralentiza sus funciones y, de paso, afecta otros sistemas del cuerpo.

La buena noticia es que son muy fáciles de remplazar, dado que hay batidos y alimentos energéticos que brindan efectos similares en el organismo.

Fuente: mejorconsalud.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *