En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estatutos del PRD establecen HM es miembro de por vida del CEN

Estatutos del PRD establecen  HM es miembro de por vida del CEN
Estatutos del PRD establecen HM es miembro de por vida del CEN

Hipólito MejíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Héctor Guzmán, vocero  del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que la condición de miembro y los altos organismos del partido de éste no tiene que ser validada por ninguna instancia judicial ni organismo de la organización, dada su condición de dirigente de derecho de varios organismos partidarios según lo establece el Estatuto del PRD.

Manifestó que, por  su condición de Ex Presidente de la República, lo que no perderá jamás, Mejía es Miembro del CEN y a su vez miembro del Presidium y la Comisión Nacional Consultiva, según los artículos 28, 37 y 41 de los Estatutos del PRD.

El  Articulo 28, en su párrafo I, establece que son miembros de pleno derecho del CEN con voz y voto, los ex presidente de la República.,, el artículo 37, establece que  el Presidium, estará integrado, entre otros, de acuerdo al literal j) por los ex Presidentes de la República.

Mientras que el artículo  41 reza  “La Comisión Nacional Consultiva de acuerdo al párrafo I estará integrada entre otros por los ex Presidentes de la República, y  todos sus miembros de acuerdo al artículo 28, literal n) son de pleno derecho miembros del CEN”.

Miguel  Vargas  no tiene calidad estatutaria para convocar  convención

Guzmán también  destacó que  Miguel Vargas Maldonado no tiene calidad para convocar  la convención porque sus funciones como presidente del PRD, según certificaciones de la JCE, amparadas en documentos oficiales del partido,  cesaron el pasado 19 de Julio, y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste carece de validez.

Recordó que la Ley electoral le da facultad a la JCE para fiscalizar cuando estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por  solicitud, las Convenciones para  elegir las autoridades de los partidos, pero procurando que estas sean efectuadas con estricto apego a lo que dispone la Ley, los reglamentos y los estatutos, sin lo cual serán nulas, por lo que tal y como certificó la  propia Junta, el mandato de Miguel Vargas como presidente del partido venció el 19 de julio pasado y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste sería ilegal y nula.

Aseguró  que  los dirigentes y la militancia del PRD están en el deber  de defender su partido, la democracia,  al tiempo de demandar su derecho de elegir  a sus dirigentes en una convención democrática y libre.

Hay que derrotar los planes macabros que a través de la Junta Central Electoral  y el Tribunal Superior Electoral  ejecutan Leonel Fernández en contra del partido y la democracia.

Acusa a Miguel Vargas de ser instrumento de Leonel Fernández.

Manifestó que el PLD y el Gobierno  saben que ante la imposibilidad de recuperar la imagen de Leonel Fernández  y  la caída del PLD en las últimas elecciones, solo tienen posibilidades de volver a ganar la manteniendo al PRD en confrontación o división y enfrentando con todo el poder del Estado al presidente Hipólito Mejía y a los principales dirigentes del PRD, para lo cual cuentan con el apoyo de Miguel Vargas.

Destacó que Vargas Maldonado actúa por mandato de Fernández por lo que, no  le interesa que se arribe a acuerdos que pongan fin a la crisis que afecta al PRD.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano hizo un llamado a la militancia de la organización a mantenerse en pie de lucha, en defensa de la democracia y la libertad, advirtiendo que este no es un problema del PRD como partido, sino de la defensa de la democracia.

“Los dirigentes y militantes  del PRD no permitirán que Leonel Fernández en contubernio con Miguel Vargas destruya su partido, para favorecer sus aspiraciones y la continuidad de la corporación PLD en el poder” dijo.

Reiteró que en este momento y en la presente circunstancia  lo que procede es poner  el destino del partido en las  manos  de su militancia, de sus masas, como lo hacía el doctor José Francisco Peña Gómez, para que juegue su papel opositor que le demanda la sociedad y que se elijan sus autoridades y candidatos a cargos electivos a través de Convenciones democráticas en donde se exprese y se respete la voluntad de las bases.

“Se deben que movilizar las fuerzas del partido, sus masas. Solo luchando junto a la militancia y el pueblo, el PRD logrará el poder y  ganar más senadores, diputados, Síndicos y Regidores y así derrotar los planes de Leonel Fernández  y Miguel Vargas en contra del PRD y la democracia, a los fines de instalar la dictadura de un partido único. Puntualizó Guzmán.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero los Estatutos no estan por encima de la Ley y esa expulsion fue refrendada por el TSE y el TC. Creo que Hector tendra que buscarse otro empleo.
yo personalmente boy a echar mi voto por el sr.Guillermo moreno hombre de balor y sin miedo y sin pelos en la lengua para descubrir los corructos pero lucha contra un titan de la corruccion el pld
VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA VAINA, HASTA CUANDO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *