Santo Domingo.- Alrededor del 90 por ciento de los municipios han terminado con el proceso de revisión de las boletas, cuyo voto fue declarado nulo en el conteo que se realizó en la mesa frente a los delegados de los candidatos, según el presidente del órgano de comicial.
Los resultados del recuento de votos en Dajabón y Cabrera, sigue generando malestar entre los partidos que no quedaron aventajados.
En la Caleta de La Romana del Distrito municipal El Platanal, en Cotuí, otros han tenido resultados con mínimas diferencias y han generado situaciones tensas en esas demarcaciones.
El cómputo de los comicios concluyó con la publicación de los resultados de la mayoría de los regidores y vocales.
Hasta este mediodía los resultados preliminares de cómputo electoral detallan que algunos municipios de 27 provincias el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 352 regidurías, el Partido de Liberación Dominican (PLD) 141 y la Fuerza del Pueblo (FP) 63.
“Incluso hay algunos delegados políticos que entienden que ya no es necesario, pero la ley ordena que se revisen todos los votos nulos, ya están en un 90 por ciento, pero el cómputo ya terminó, lo que estamos es revisando cada Junta Electoral, las 158”, declaró el presidente de la Junta Central Electoral Román Jáquez.
“Estamos esperando, ellos no han emitido la resolución y ya en función de eso nosotros procederemos justamente para que se ordene ya sea revisándolo entre ellos mismo, la revisión de esas 11 boletas”, expresó Danilo Díaz, delegado político PLD.
Será este 26 de febrero que vence el plazo para que los partidos políticos puedan apelar la decisión de las Juntas Electorales en el Tribunal Superior Electoral.