x
23 Abril 2024

Este aeropuerto recibió el primer premio mundial por su manejo del COVID-19

Aunque Skytrax es conocido por su clasificación de los mejores aeropuertos del mundo, la crisis de covid-19 llevó a la organización a crear una designación para la higiene de los aeropuertos.

Imagen sin descripción

ROMA.- Los viajeros ansiosos por volar de nuevo pueden considerar Italia como su próximo destino. El aeropuerto de Roma es el primer aeropuerto del mundo en obtener la «Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas covid-19» de Skytrax, que clasifica la industria aeroportuaria internacional.

Aunque Skytrax es conocido por su clasificación de los mejores aeropuertos del mundo, la crisis de covid-19 llevó a la organización a crear una designación para la higiene de los aeropuertos.

Según un comunicado de Skytrax, la organización basó su calificación en «una combinación de verificaciones de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo de ATP».

El aeropuerto de Fiumicino (FCO), también conocido como aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, es el aeropuerto más transitado de Italia.

El 1 de septiembre, el aeropuerto de Roma abrió un centro de pruebas de covid-19 de 650 metros cuadrados, que está cogestionado por la Cruz Roja Italiana.

Pero no es solo la capacidad de realizar pruebas organizadas y rápidas lo que Skytrax señaló en su revisión de Fiumicino.

El aeropuerto de Roma obtuvo puntos por tener una señalización fácil de leer en varios idiomas.

También una estricta aplicación del uso de la mascarilla y personal de limpieza visiblemente presente.

Además, eficiencia gracias a la consolidación de todos los vuelos entrantes y salientes en una sola terminal para facilitar el seguimiento.

Otros aeropuertos

Hasta ahora, Skytrax, cuya oficina central está en el Reino Unido, solo ha podido monitorear los aeropuertos europeos.

Además de la clasificación de cinco estrellas de FCO, otros tres aeropuertos han recibido tres estrellas por su respuesta al covid-19:

  • el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España,
  • el aeropuerto de Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia
  • y el aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR).

Según el sistema de clasificación de Skytrax, cinco estrellas indican «estándares muy altos de limpieza y procedimientos de mantenimiento del aeropuerto», mientras que cuatro estrellas es «bueno» y tres «promedio».

Dos estrellas, la calificación más baja posible, significa que los protocolos por el covid-19 del aeropuerto «necesitan trabajo».

Skytrax espera calificar los aeropuertos de América del Norte, Oriente Medio y Asia en el otoño de 2020 a medida que comienzan a abrirse más fronteras nacionales.


Comenta con facebook