LA ROMANA.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que este año escolar que concluye el 30 de julio ha sido rico en experiencias.
Fulcar reflexionó que este año escolar fue muy difícil y sumamente complicado, pero a la vez innovador y exitoso.
“Este año ha sido una gran experiencia, sobre todo, salimos adelante con la educación, no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes, implementamos nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del Covid 19”.
Roberto Fulcar encabezó este jueves la entrega de más de 40 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultos (Prepara), en la provincia de La Romana.
La actividad tuvo lugar en el multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María y fueron entregadas a los padres, madres y tutores de los alumnos por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), que encabeza el ingeniero Jimmy Rosario, así como la Dirección Regional y Distritales de Educación y otras autoridades educativas.
Fulcar, estuvo acompañado de Nirza Diaz, directora de Género del Minerd; el director de la Regional 05, Isidro Santana Ramírez; el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez y Jimmy Rosario, director general de Tecnología.
También participaron el representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) Felix Antonio Cedeño; Jaqueline Fernández, gobernadora provincial; Cristian Mercedes de la parroquia San Antonio de Padua; el alcalde Juan Antonio Adames; Nelly Bonilla, representante de la Asociación Dominicana de Profesores. Además del personal docente, administrativo y de la Policía Escolar, entre otros representantes del sector educativo.