En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este domingo concluye Feria del Libro 2016 con grandes ofertas literarias

Este domingo concluye Feria del Libro 2016 con grandes ofertas literarias
Este domingo concluye Feria del Libro 2016 con grandes ofertas literarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana. En su último día este domingo, la XIX Feria Internacional del Libro ofrecerá una amplia variedad de actividades literarias, acompañadas de un montón de obras de diferentes temáticas, disponibles a precios asequibles para todo público.

Aunque la clausura será a las 6 de la tarde en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, encabezada por el ministro Pedro Vergés, el recinto ferial permanecerá abierto hasta las 9:30 de la noche, con ofertas de libros y el desarrollo de conferencias y coloquios literarios.

Desde el día de ayer, miles de libros están siendo vendidos en el recinto ferial, desde RD$10 pesos en adelante. Esta propuesta ha logrado acaparar la atención de cientos de lectores interesados en adquirir obras literarias y didácticas a bajo costo.

Cabe destacar que el tradicional programa de Dedicatoria de Calle culminó con el homenaje al poeta, narrador, educador, académico e ingeniero agrícola, Virgilio López Azuán.

El escritor ha publicado más de una decena de libros, entre los que se destacan: “Amor y soledades”, “El color rojo del amor”, “Cuentos eternamente breves”, “Sin tocar tus puertas”, “Paraísos de la nada”, “La pretendida de Verapaz” y “Sumer: poética de los números”.

La obra literaria de López Azuán fue reconocida con el Premio de Poesía, otorgado por la Universidad Central del Este, y con el Premio de Poesía Pedro Mir.

A esta misma hora, pero en el Pabellón de Autores Dominicanos, el periodista Rafael Peralta Romero hablará sobre “La Literatura en República Dominicana”.

A las 11: 00 de la mañana, en el Pabellón de Talleres Literarios, será la presentación del Grupo Juvenil Literario (Miches).  Por su parte, el poeta León Feliz Batista tendrá una lectura poética con el tema “Del clasicismo de Salomé al neobarroco contemporáneo”, en el Bar del Teatro Nacional.

Para las 12:00 del mediodía, los escritores Wendell Andrés Rodríguez y Berthony Estimable Lanot, presentarán el libro “Las vanguardias en el Teatro Dominicano”, en el Pabellón de Talleres Literarios.

A la 1:00 de la tarde, Jorge Acosta disertará sobre la “Importancia de la gerencia en los proyectos culturales”. Esto será en Tribuna Libre. Más adelante, a las 3: 00 de la tarde, Juan Freddy Armando y la escritora Yanela Hernández, participarán en una lectura poética sobre el tema: “Salomé, Juan Freddy y Yanela”.

También, a esa misma hora, en Espacio Joven se desarrollará una lectura poética en las voces de Víctor Fowley Calzada, de Cuba. Mientras que, a las 4:00 de la tarde, en el Pabellón de Autores Dominicanos, se pondrá en circulación el libro “Historia en la media isla”, de la autoría de Leonardo Torres Madera.

A las 5:00 de la tarde, Manuel Castillo dictará una conferencia titulada: “La propuesta educativa de Eugenio María de Hostos a la luz del pensamiento complejo de Edgar Morín”. Esta actividad será realizada en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Esta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo tendrá su acto de clausura a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. En dicho evento, se dará a conocer el País Invitado de Honor de la FILSD 2017.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *