En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este domingo el PLD proclamará a Danilo Medina como candidato presidencial

Este domingo el PLD proclamará a Danilo Medina como candidato presidencial
Este domingo el PLD proclamará a Danilo Medina como candidato presidencial
Danilo Medina

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo está previsto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclame oficialmente a Danilo Medina como Candidato Presidencial del PLD de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016.

El acto está convocado para las 10 de la mañana de hoy en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“La Comisión Nacional Electoral del PLD ratifica que el acto que hemos estado anunciando para este domingo, 30 de agosto, comenzará a realizarse a partir de las diez de la mañana, como se ha convocado” declaró Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral en una pausa que hiciera en la reunión extraordinaria realizada en horas de la mañana del sábado en la Casa Nacional del PLD.

Se trata de la asamblea de dirigentes del PLD a la que tienen derecho a más dos mil delegados, que componen la matrícula de los miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Seccionales, de Circunscripciones y de Comités Intermedios.

Lidio Cadet dijo que el registro de asistencia de los delegados a la actividad iniciaba a las ocho de la mañana en cuatro estaciones colocadas en el Pabellón de Voleibol.

“Este domingo tendremos, Dios mediante, el acto de proclamación del compañero Danilo Medina Sánchez como Candidato Presidencial del PLD” declaró Lidio Cadet a los comunicadores, a quienes apeló para la divulgación de la información en razón de los inconvenientes ocasionados por el paso de la tormenta Erika.

Características del Acto

Lidio Cadet reiteró a la prensa el carácter solemne de la actividad, la que tendrá la supervisión de la Junta Central Electoral mediante sus inspectores.

Adelantó que será una reunión interna que se permitirá la entrada a la prensa al inicio para tomar sus imágenes y luego al final se ofrecerán los pormenores del acto y se responderán las inquietudes que se formulen.

La agenda del acto, explicó Cadet se llevará con un discurso de bienvenida, la presentaciones de las mociones a la Asamblea, la juramentación del proclamado candidato, la entrega de la certificación de elección y unas palabras finales a cargo del Presidente Danilo Medina.

Dijo que junto a los delegados participarán de la actividad representaciones de los partidos aliados en el Bloque Progresista y con los que se conversa con miras a pactos de alianza.

Confirmó la presencia de los miembros del Comité Político encabezado por el presidente de la organización, el ex presidente de la Republica Leonel Fernández.

“Estará en primera fila” dijo Cadet cuando se le preguntó si Leonel Fernández estaría en la actividad.

Lo que conocerá la asamblea

En el desarrollo de la asamblea se proclamara al presidente Danilo Medina, Candidato Presidencia y tal y como se publicara en la convocatoria, se autorizará al candidato presidencial del PLD a suscribir Pactos de Alianza o Coalición.

Lidio Cadet, coordinador de la comisión nacional electoral el PLD, anunció también que los delegados asistentes ratificarán el acuerdo firmado en mayo último por los miembros del Comité Político con 15 puntos, los que se han comprometido a cumplir.

En la reunión de este sábado participaron además de Lidio Cadet, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García y Monchy Rodríguez.

Terminado el encuentro con la prensa la reunión prosiguió y concluyo pasada la una de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *