x

Este domingo electores podrán escoger entre nueve candidatos presidenciales

junta central electoral

Para este domingo, los electores puedan entrar a sus recintos  a partir de las 7 am, aunque no estén abiertos todos los colegios, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas, Roque Espaillat, Fulgencio Severino, Carlos Peña, Virginia Antares y María Teresa Cabrera, Candidatos presidenciales/ Fuente externa.

Santo Domingo.- En las elecciones de este domingo 19, los electores podrán escoger entre nueve  candidatos presidenciales entre estos figuran siete hombres y dos mujeres quienes buscan dirigir la República Dominicana por los siguientes cuatro años.

Algunos de estos postulantes son de partidos emergentes y otros de tradicionales. A continuación te presentamos sus perfiles.

Por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM), estará Luis Abinader, actual presidente y candidato a la reelección. Es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Leonel Fernández, busca la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP). Es catedrático, abogado, escritor y político, además fue  presidente de la República Dominicana en tres periodos.

Del Partido de la Liberación Dominicana, se postula a la presidencia Abel Martínez. Es abogado, educador y político. En 1997 fue fiscal adjunto del Distrito Nacional y dos años después lo promovieron a fiscal titular de Santiago. 

Fulgencio Severino, del partido Patria para Todos, figurara en el perfil de los candidatos a la presidencia, es médico cardiólogo y escritor.

Por el Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas es el postulante. Ingeniero civil de profesión, empresario y político.

En tanto que  en Generación de Servidores (GENS), su postulante es Carlos Peña, actual pastor de una iglesia en el sector Naco.

De igual manera, Roque Espaillat, busca dirigir el país por el Partido Esperanza Democrática es conocido como  “El Cobrador”, además es médico de profesión.

En ese mismo orden, las mujeres también debutarán en las boletas presidenciales, en el caso del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, será su candidata. Es maestra con una amplia formación que incluye una licenciatura en filosofía, especialidad en educación social, maestría en desarrollo humano y sostenible.

Para Opción Democrática, Virginia Antares será la postulante. Es una comunicadora, política, docente y activista dominicana.

Para este domingo, los electores puedan entrar a sus recintos  a partir de las 7 am, aunque no estén abiertos todos los colegios, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, los votantes tienen permitido asistir al sufragio con pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolo o redecilla siempre y cuando no hagan alusión a propaganda política.

Comenta con facebook