En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este domingo Haití decidirá quién será su presidente

Este domingo Haití decidirá quién será su presidente
Este domingo Haití decidirá quién será su presidente

1235619-NSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo Haití celebrará las elecciones presidenciales y la segunda vuelta de las parlamentarias previo a un clima de violencia electoral.

El primer ministro haitiano, Evans Paul dijo que es el momento de enviar una señal de convivencia, respeto mutuo y solidaridad.

Para este año electoral se han postulado 54 candidatos, siendo Jude Celestin el favorito en los sondeos con más de 30 puntos porcentuales.

Juvenel Moise, Moise Jean Charles y Marisse Narcisse son los otros candidatos a la presidencia que encabezan la intención de voto.

Entre tanto que para la segunda vuelta de los comicios legislativos, está prevista la elección de 119 diputados, 18 senadores y 140 alcaldes. En esta ocasión la Organización de Estados Americanos (OEA) envió 125 observadores, de 27 nacionalidades, que desde el pasado 1 de octubre dan seguimiento a los preparativos electorales.

De su lado, la Comunidad del Caribe (Caricom) dispuso unos 11 observadores, cuya comitiva estará liderada por el presidente de la Comisión Electoral de Guyana, Steve Surujbally.

Surujbally estará en la nación caribeña hasta el día 28 de octubre.

Por otro lado, las preocupaciones en torno a la seguridad durante el proceso electoral siguen latentes, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades para garantizar unos comicios tranquilos.

El Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH) ha prometido a los votantes una jornada electoral exitosa en términos de seguridad, diciendo que sus tropas están motivados para apoyar a la población este domingo, según una nota publicada en el portal Le Nouvelliste.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *