En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este domingo homenaje a García Márquez en la FILRD14

Este domingo homenaje a García Márquez en la FILRD14
Este domingo homenaje a García Márquez en la FILRD14

marquezSANTO DOMINGO, República Dominicana. -Colocando flores amarillas en todos los pabellones y leyendo las obras del fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2014, que concluye el lunes en República Dominicana, se suma a los homenajes póstumos universales dedicados a uno de los más grandes escritores que América Latina ha dado al mundo.

Los actos inician a las 12:00 del mediodía en el Café Bohemio, con un maratón de lectura de Cien años de soledad, obra cumbre de García Márquez y uno de los más vendidos en la FILRD2014, según los encargados de algunas librerías instaladas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El programa continúa a las 6:00 de la noche en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito con el concierto “Deja que la feria te Márquez”.

En el Pabellón de Escritores Dominicanos, la cubana Anna Lidia Vega Serova, ex explicará en la charla “La literatura en la realidad cubana actual” la influencia de Márquez en las letras cubanas.

Además, en todas las actividades de relativas a la lectura, talleres literarios, recitales, coloquios y conferencias, se les dedican unos minutos para leer fragmentos de la vasta obra del escritor colombiano.

Gabriel García Márquez murió el pasado 17 de abril en su casa del sur de Ciudad de México. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *