x
27 Abril 2024

"Este es el Gobierno del recule", dice Gómez Mazara tras Gobierno dar marcha atrás en varios proyectos de leyes

"El argumento actual es que tenemos un gobierno que escucha, pero la otra verdad es que hay una especie de jurisprudencia de recule", sostuvo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara consideró este miércoles que este es el Gobierno del recule, al ser cuestionado sobre qué opina que el Poder Ejecutivo mandara a retirar el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Gómez Mazara citó precedentes en la entrevista Central de El Despertador, en el que el Gobierno da marcha atrás como Reforma Fiscal, el tema presupuestario, la Ley sobre Ciberseguridad, Fideicomiso Punta Catalina, los horarios de control de bebidas, «tu ve que hay una cultura del recule, recule, recule, sobre la base de que el presidente escucha».

Dijo que lo racional hubiese sido establecer una discusión mucho más amplia y por vía de consecuencias del Ejecutivo decidir en la materia.

«Yo pienso que el reloj no fue el más indicado, mis amigos del Gobierno aveces tienen un problema de tiempo con las cosas, y eso provoca algún tipo de dificultad, cualquier ciudadano podría pensar que enviar eso en diciembre pudiese ser un acto de tomarle el pelo a la gente, pero de todas formas hay que asimilar de los errores, y al gobierno no le conviene la imagen de un pasito para atrás constantemente».

Se le preguntó sobre la opinión del ex presidente presidente Leonel Fernández quien manifestó que en  ese proyecto de ley  hablaba de una vulnerabilidad de ciudadanía, respondió que los políticos que andan construyendo una mayoría electoral, tienen una cultura del acomodo respeto a un sin número de temas, «y lo hace el presidente Fernández, Abel Martínez, y otros aspirantes están en su legitimo derecho».

«Esta administración como otras tienden a ser muy fascinada por los predicamentos de organismos internacionales o países determinados, con lo que tenemos un vínculo comercial fuera de discusión, eso es bueno el diálogo diplomático racional, pero hay que tener una propensión efectiva a ver cuando esas herramientas de carácter internacional nos adecuan a la realidad social dominicana».

Expresó que en el caso especifico de la política de deportación hay que pensar que la realidad dominicano- haitiana no se parece a los moldes construidos por muchos organismos internacionales respeto a otros países.

«El proceso de degradación de la práctica política dominicana tiene como fundamento el hecho de que los partidos no tienen elementos diferenciadores, todo se parecen en su conducta, y en este proceso de construir mayorías la gente anda recogiendo cualquier cosa que se aparezca en el medio. En tiempo de oposición decimos una cosa y después hacemos otra, yo le recuerdo a mi partido que nosotros depositamos como organización política un proyecto de ley que penalizaba el transfuguismo lo dejó doña Milagros Ortiz Bosh en manos de Danilo Medina siendo presidente de la república», comunicó.

Agregó que los exponentes, algunos en el ámbito municipal y congresional deja mucho que desear, muchos de ellos piensan con faltas ortográfica, «no es que la política sea una academia constante, pero hay que perfeccionar y mejorar la calidad de un producto político, claro en este país hemos tenido presidente que han dicho «morido», hemos tenido presidente de un partido y canciller de la República que dijo «habrido», entonces tenemos que mejorar sustancialmente la calidad de producto político».

 

Comenta con facebook