En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este es un "fin de semana largo" por el Día de las Mercedes

Este es un
Este es un "fin de semana largo" por el Día de las Mercedes

Virgen de las Mercedes (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este próximo lunes será feriado, no laborable, y es que cada año, el 24 de septiembre es celebrado en la República Dominicana el Día de la Virgen de las Mercedes, declarada “La patrona de los dominicanos”.

Será un “fin de semana largo” como se le llama popularmente, lo que es aprovechado por los dominicanos para hacer un alto a sus labores diarias para descansar, ir a la iglesia, compartir en familia, o simplemente “despejar la mente” como expresan algunos ciudadanos, entre otras actividades.

Además de ser la protectora de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes es patrona espiritual en varias localidades del país, por lo tanto, celebran sus fiestas patronales también los 24 de este mes. Algunas de esas ciudades son Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Puerto Plata, Pimentel y Sabana Grande de Palenque.

El culto de la Mercedes se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre, pero en 1740, por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.

Con la Independencia nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana. En el país, su santuario se encuentra en el Santo Cerro, a cuyo pie se encontraba la antigua ciudad de La Concepción de La Vega (La Vega Vieja).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *