En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este jueves termina plazo dado por la ADP al Ministerio de Educación

Eduardo Hidalgo

Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves termina el compás de espera de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de una semana dado por el gremio al Ministerio de Educación, como parte del pacto firmado para buscar una salida a la propuesta de aumento salarial.

Las partes aún no se ponen de acuerdo, ya que la ADP pide 15 mil pesos por tanda y el Ministerio de Educación propone un aumento de un 20 por ciento.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, había informado el pasado 10 que las autoridades son las que deben decir hasta qué punto ellos pueden llegar, en términos de porcentaje salarial, porque la posición del sindicato de maestros es racional y si cree que es suficiente, “lo aceptamos”.

Adelantó que la ADP y Educación pactaron no hablar del monto del aumento salarial hasta que no llegaran al final, por lo que está optimista en que las cosas saldrán bien.

“En esta semana debe producirse una gran salida a esta situación”, puntualizó el presidente  de la ADP.

Hidalgo sostiene que con la apertura del diálogo, las hostilidades cesaron y la ADP ha suspendido todas las actividades, para dar una señal de que está en disposición de llegar a un acuerdo.

“Nosotros esperamos que el jueves, cuando concluya el plazo que la ADP ha dado, pues podamos anunciar al país el único punto que queda pendiente, porque tenemos ya acuerdo en 19”, subrayó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Qué pasará con el sueldo de los Docentes que ganamos o estamos jubilados con mas de $15,000. Hace ya más de ocho ó diez años que no nos toman en cuenta; todo sube y sube y nuetro salario igual o relativamente igual.
Un paro indefinido es necesario para que las autoridades competentes tomen una decisión DEFINITIVA de lo que , dentro de lo justo y racional, DEBE ganar un docente. Es una pena tener que recurrir a este último recurso, pero así somos la mayoria de los seres humanos: hasta que no nos vemos presionados, no buscamos soluciones a los problemas. Lo ideal sería NO llegar a este punto, pero los maestros no tienen otra salida que hacer un paro indefinido para que les busquen una solución justa a su situación precaria.
CLARO YA ESTAMOS JALTO DE LO MISMO PORFAVOR TERMINEN CON ESTO Y CONDUELANSE DE LO MAL PAGADO LOS MAESTRO.
HAY QUE PARALIZAR LAS CLASES POR TIEMPO INDEFINIDO, A VER SI NO VAN A PONER EL 100 POR CIENTO
EXACTO, SI NO PARAN LA ESCUELA TE ME METEN UN 20% Y YA
yo, entiendo que la única manera de hacer presión para un aumento, es paralizado las clases ya, esta bueno de acuerdo y pacto que no llegan a ninguna parte.
hay que parar las escuelas
HIDALGO estamos con tigo, un docente tiene que ser de los mejores pagado en el mundo, ya que por sus manos pasamos todos desde el presidente hasta la ministra de educacion, o ella no se da cuenta que quien la educo fue un maestro de los cuale hoy dia ella misma quiere pagarle miseria, por Dios ministra no seas indolente. bendiciones.
No se para que tantas reuniones, si ya todos ustede tienen en sus manos cuanto le daran al maestro. DIOS SANTO, A USTEDES LE CREN QUE HAY INDIOS
Que pena que en nuestro país la clase dominante la cual impone la educación que ellos quieren que se imparta no sean capaces de admitir que los maestros son mal pagado
el sector de poder que no quiere la dignificacion del maestro que por favor no sigan con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *