x
Batalla Electoral 2024

Este lunes ocurrirá un afelio: fenómeno que aleja más a la Tierra del Sol

Este fenómeno no tiene “absolutamente ninguna” relación con el clima ni con consecuencias perjudiciales para la salud humana.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El afelio es el fenómeno astronómico que sucede cada año en el que la Tierra se encuentra más alejada del sol. Muchas publicaciones en redes sociales alertan desde hace días sobre las terribles consecuencias que puede provocar el “fenómeno afelio” sobre la salud humana.

Las informaciones aseguran que provocará temperaturas frías y tendrá efectos en la salud de los humanos como gripe, tos, dificultad para respirar, etc. Pero la NASA aclaró que no se prevén afectaciones significativas en el clima ni relación con la salud de las personas.

Hoy 4 de julio la distancia entre ambos cuerpos astronómicos será de 152.098.455 km, cuando en promedio la distancia es de 150.000.000 km, que equivale a 8,3 minutos luz o a una unidad astronómica.

Esto ocurre debido a que la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol es elíptica y no circular, por lo que hay momentos en los que nuestro planeta se encuentra más alejado del Sol y otros más cerca (perihelio).

Sin embargo, la distancia entre nuestro planeta y el Sol “varía muy poco” y la diferencia del afelio con el perihelio no excede un 3%.

Además, este fenómeno no tiene “absolutamente ninguna” relación con el clima ni con consecuencias perjudiciales para la salud humana.

Comenta con facebook