En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este mes debe resolverse conflicto entre Barrick y Estado dominicano

Este mes debe resolverse conflicto entre Barrick y Estado dominicano
Este mes debe resolverse conflicto entre Barrick y Estado dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia dijo este martes que el tiempo prudente dado por el presidente Danilo Medina a la empresa minera Barrick Gold para negociar el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, concluye este mes.

Mientras, dos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometieron un proyecto de ley que procura crear un impuesto a los beneficios inesperados de oro, plata, cobre y zinc.

[jwplayer mediaid=”183748″]

José Ramón Peralta dijo que en este mes debe resolverse el conflicto entre la Barrick Gold y el Estado dominicano, mientras, los diputados Juan José Morales y Alexis Jiménez, procuran solucionar el impase con un proyecto de ley que gravaría los ingresos inesperados de las empresas mineras.

Este martes, el director de Aduanas dijo que en algunos aeropuertos instalarán laboratorios para determinar la composición de cualquier mineral que sea exportado del país, esto luego de una reunión con la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional del Senado.

Hasta la fecha, la Barrick Gold ha exportado 25 embarques de doré, según el director de Aduanas, Fernando Fernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Algunos aeropuertos instalarán laboratorios para determinar la composición de cualquier mineral que sea exportado del país.
Era justo que el plazo que le había otorgado el presidente Medina ala minera ya se cumpliera porque es indispensable que la situación se aclare y se partan los beneficios a favor del país.
EL GOBIERNO NO LE INTERESA TERMINAR CON EL ROBO,EXPLOTACION Y DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE,POR PARTE DE LA BARRICK GOLD Y DE MUCHOS EMPRESARIOS DOMINICANOS.LEON-EL CORRUPTO FERNANDEZ ES EL JEFE...
YA TIENEN A UNO JARTO CON ESTO DE LA BARRICK GOLD, SOLO ES BLA. BLA. BLA. BLA. BLA Y ENTRETENIENDO A ESTE EXPLOTADO PUEBLO. Y NO HACEN NADA PARA RESOLVER LA SITUACION.
ESO ES UN PURO CUENTO DE ESTOS TRAIDORES DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PATRIA DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA. AQUI LA BARRICK GOLD Y LEONEL FERNANDEZ HACEN LOS QUE LES DA LA GANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *