X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Este miércoles inicia fase 2 de reapertura económica

REDACCIÓN .- El ministro de Salud anunció que este miércoles realizará un resumen del comportamiento del COVID19 en el país, antes y después del inicio de la reapertura económica.

El inicio de la segunda fase de la desescalada está pautado para este miércoles, fecha para la que tanto los empresarios como los sindicatos de trabajadores dijeron estar listos.

 

Luego de aclarar que desde el inicio de la primera fase, no ha habido variación sustancial en el registro de muertes y contagios por coronavirus, el ministro de Salud, dijo que rendirá un informe a la población que abarcará los últimos 28 días.

Para la segunda fase de reapertura está pautado que se retomen los juegos de azar, las operaciones de los centros comerciales, y el transporte público, así como los servicios religiosos.

Tanto los empresarios como los sindicatos de trabajadores, dijeron estar listos para que continúe la dinamización de la economía.
Mientras el dirigente choferil, Antonio Martes, amenazó con mantener paradas sus unidades para este miércoles, en caso de que se apertura la segunda fase de la desescalada.

Aseguró que el sector transporte quedó en quiebra luego de la declaración del estado de Emergencia por el COVID19.
El presidente de CONATRA, dijo que están a la espera de una respuesta de las autoridades a la propuesta que desde hace días fue enviada al INTRANT, para que les sean devueltos los fondos acumulados desde el 2012, cuando según él, acordaron con el Gobierno que se les descontarán cuotas del precio de los combustibles para la descacharrización del transporte público a nivel Nacional.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *