En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las piscinas de Güibia estarán disponibles desde el miércoles

Las piscinas de Güibia estarán disponibles desde el miércoles
Las piscinas de Güibia estarán disponibles desde el miércoles

guibiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las piscinas y otras atracciones que ofrecerá el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante Semana Santa estarán disponibles desde este miércoles.

El ADN anunció este lunes la celebración de las jornadas playeras en la plaza Güibia, del Malecón de Santo Domingo, denominadas “Güibia para Ti, que se iniciarán este miércoles 16 a partir de las 3:00 de la tarde.

La habilitación de esta área de recreo implicará el cierre de la avenida George Washington en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez, en dirección este-oeste, hasta la calle San Gerónimo, en dirección oeste-este.

Dijo que la actividad será abierta al público desde llas 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hora en que se iniciarán los conciertos cristianos.

Doce piscinas

El alcalde Roberto Salcedo explicó que en la jornada se habilitarán 12 piscinas, de las cuales ocho estarán destinadas a niños menores de 15 años, y las cuatro restantes a mayores de 16 años.

De las 12 piscinas, las destinadas para adultos tienen capacidad para nueve mil galones y las que utilizarán los niños tendrán una capacidad de cuatro mil 500 galones.

En cada una de las piscinas, habrá un salvavidas que procede del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Explicó que el agua que se utilizará en las piscinas será obtenida de pozos subterráneos que se encuentran en la sede del Palacio Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Subrayó que se tomarán muestras de agua varias veces al día para verificar el PH y suministrarle todos los químicos necesarios para garantizar de este modo la higiene de las personas que utilicen las piscinas.  Este trabajo lo desarrollarán seis personas entrenadas para este tipo de evento.

Añadió que cada piscina tiene unidad de bombeo individual, además un filtro de arena acílica que se mantendrá filtrando el agua constantemente.

Salcedo dijo que cada persona que entre a las piscinas deberá previamente darse un baño en las duchas que se habilitarán en toda la zona de Güibia. Habrá baños móviles para los vacacionistas.

Informó que el cabildo del Distrito Nacional depondrá la ubicación de cinco ambulancias permanentes con personal médico y para médico, además de los medicamentos necesarios para ofrecer los primeros auxilios si alguien lo requiriera.

Dijo que el cabildo del Distrito Nacional este año se ahorrará entre un 25 y 28 por ciento de la inversión, con relación al primer año debido a que los equipos que se utilizarán ya fueron comprados.

Salcedo dijo que para este año se ha estimado un presupuesto de RD$8.2 millones, donde hasta el momento se han ejecutado seis millones de pesos.

Precisó que la zona playera de la Plaza de Güibia tiene una extensión de 300 metros lineales.

El alcalde Roberto salcedo explicó  que se utilizarán mil 200 metros cúbicos de arena, de los cuales  500 metros fueron utilizados el año pasado, cuando a ese evento asistieron más de 400 mil personas de los diferentes municipios del Gran Santo Domingo y la mayoría de los barrios del Distrito Nacional.

Salcedo explicó que esa arena se limpió y se le dio todo el tratamiento necesario antes de ser utilizada.

Señaló que para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se ha dispuesto un dispositivo de seguridad compuesto por 250 personas con el apoyo de policías municipales, agentes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También estará presente la Unidad Canina del organismo antinarcóticos.

Indicó que las actividades de la jornada “Güibia para Ti” en Semana Santa comienzan con una sesión de aérobicos, en el horario de siete a ocho de la mañana, en el área de Gimnasio, y el inicio del torneo de voleibol escolar de playa desde el jueves hasta el domingo.

Durante el desarrollo del evento habrá una zona de juegos inflables para niños, esculturas de arena, estatuas vivientes, karaoke, conciertos de música cristiana durante los tres días, y el domingo la celebración de la Fiesta de Resurrección en coordinación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Salcedo explicó que el tránsito por el tramo de la avenida George Washington antes señalado será restablecido el lunes 21 de este mes, a partir de las dos de la mañana.

El Alcalde del Distrito Nacional indicó que la jornada en Güibia relativa a la Semana Santa cuenta con apoyo del sector privado.

Según una encuesta del Observatorio Ciudadano en Semana Santa en Plaza Güibia 2013, cinco de cada diez procedían de los municipios de la provincia de Santo Domingo.

De los municipios del Gran Santo Domingo, los ciudadanos de Santo Domingo Este y Norte que asistieron  a esa actividad capitaleña, procediendo de barrios populares, entre los que figuran Villa Mella, Sabana Perdida, Los Mina, Los Mameyes, Villa Duarte, Villa Faro, Los Guarícanos, entre otros.

En el Distrito Nacional, los barrios que dentro del playero de la Plaza Güibia  que mayor asistencia registraron fueron Cristo Rey, Domingo Savio, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Gazcue, Los Ríos, Los Guandules, La Feria, Cuidad Nueva, Ensanche Luperon, Zona Universitaria y Villas Agrícolas.

Además, los barrios de los kilómetros de la carretera Sánchez, 27 de Febrero, Guachupita, La Ciénaga, María Auxiliadora, Los Girasoles, Gualey, Capotillo, Ciudad Colonial. El Manguito de la Julia, y la Yuca del Naco.

Durante los dos últimos años a la celebración de Semana Santa en Güibia han asistido más de 750 mil personas, dentro de un ambiente de disfrute familiar.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *