x
27 Abril 2024

Este miércoles PLD inicia entrevista para elegir titulares de secretarías

PLD tiene tres secretariados que son el orgánico, partido-sociedad y técnico-científico, que a su vez se ramifican en las 39 secretarías.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comienza las entrevistas a los más de cien candidatos a ser titulares de las secretarías internas de ese partido opositor, para posteriormente elegir a 39 de ellos. Se realizará hasta el viernes de esta semana.

De acuerdo a Celenia Vidal, miembro del Comité Central, una vez completado ese proceso de entrevistas van a proceder el próximo nueve de mayo, a elegir los titulares y ahí los miembros podrán ejercer su derecho a elegir a las candidatas y los candidatos que consideren.

Además, puntualizó que el partido trabaja para identificar el mejor talento interno para que pueda ocupar las diferentes secretarías.

De igual manera, manifestó que se ha estado trabajando en la búsqueda de un conglomerado de conocimientos, experiencias y competencias entre los postulantes.

Además se tomará en cuenta la experiencia política, de trabajo partidario, conocimientos específicos, hoja de vida, planes y proyectos, entre otros.

Mientras, el secretario general del partido, Charlie Mariotti, precisó que en la pasada reunión con los miembros del Comité que evalúan los perfiles de los aspirantes, que a esta plenaria acudió el 95 % de estos candidatos.

Precisó que el PLD tiene tres secretariados que son el orgánico, partido-sociedad y técnico-científico, que a su vez se ramifican en las 39 secretarías.

“Esto no es un capricho. Para elegir, debemos ver y evaluar perfiles y trabajar sobre la base de perfiles. Entonces, lo que hemos hecho es darle seguimiento al trabajo de la comisión designada para la elección”, declaró Mariotti.

Algunas de las secretarías internas del PLD son la de Asuntos Empresariales, Deportes, Cultura, de Asuntos Laborales, Cultos, Educación, Desarrollo Humano, entre otras.

Comenta con facebook