En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Este viernes se inaugurará el sistema 9-1-1, pero mañana iniciará operaciones

Este viernes se inaugurará el sistema 9-1-1, pero mañana iniciará operaciones
Este viernes se inaugurará el sistema 9-1-1, pero mañana iniciará operaciones
911 llamadas de auxilio.

911 llamadas de auxilio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó el día, el Gobierno dominicano escogió este viernes para lanzar el sistema 9-1-1 para lo cual ha entrenado a más de ocho mil personas para este servicio de vital importancia para una sociedad que busca evitar desgracia ante cualquier situación de emergencia.

El acto inaugural será esta tarde a las seis, pero mañana sábado 31 de mayo iniciará sus operaciones en una primera fase, que incluye el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Antes de las autoridades empezar oficialmente con el sistema 9-1-1 realizaron varios simulacros para garantizar la calidad en el servicio para poder corregir algunas acciones que podrían llevar a cometer errores.

El llamado de emergencia atiende fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

Las instituciones involucradas en el sistema 9-1-1 son la Policía Nacional con 5,324 agentes que estarán destinados exclusivamente para esto; el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); todos los cuerpos de bomberos del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de estas instituciones, estarán 1,300 cámaras instaladas en diferentes puntos de la capital; 230 camionetas, 502 motocicletas y 2,000 radios en 112 destacamentos de Gran Santo Domingo; Cinco destacamentos móviles de la Policía.

En esta tarea la AMET tendrá un papel importante de despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida.

El Gobierno se ha preocupado por equipar bien a los cuerpos de bomberos para que así puedan dar respuesta rápida a cualquier hecho de su responsabilidad.

La segunda etapa de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 dará el servicio a Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este.

Por último las autoridades han señalado que las personas que hagan el uso indebido del sistema 9-1-1 será sancionadas.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *