x
Batalla Electoral 2024

Conozca el nuevo director Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz

Datos

De acuerdo a lo informado en el decreto de designación de Abinader, Osoria de la Cruz empezará a desempeñar su nueva función en la Digesett el 14 de noviembre próximo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El mandatario Luis Abinader nombró mediante decreto presidencial al general Francisco Osoria de la Cruz como nuevo director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), sustituyendo a Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien a su vez fue designado como el nuevo director de la Policía Nacional (PN).

Osoria de la Cruz tiene una carrera policial amplia, al ejercer diversos puestos de dirección en toda su carrera en la entidad. Hasta antes de la emisión del decreto, laboraba desde junio del 2022 como director central de Asuntos Internos de la PN, donde dirigía procesos y actividades relacionadas con el área.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) especifica que su función era “dirigir las actividades y los procesos relacionados al alcance de los objetivos en su área de la dirección correspondiente, en el marco de la normatividad y el direccionamiento estratégico de la Institución”.

Anterior a la mencionada posición, de la Cruz fue director de la Regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, durante ocho meses, a partir de diciembre del 2021 hasta el 8 de junio del 2022, momento en el que fue asignado en Asuntos Internos bajo el decreto 300-22.

De igual manera, en septiembre del año 2021 ejerció la labor de director de la Regional Noroeste, con asiento en Mao, provincia Valverde, durante dos meses.

De acuerdo a lo informado en el decreto de designación de Abinader, Osoria de la Cruz empezará a desempeñar su nueva función en la Digesett el 14 de noviembre próximo.

Comenta con facebook