x
16 Abril 2024

Esto es lo que más consume energía en una casa, ¿cómo conseguir ahorrar?

Un simple gesto como desenchufar el aparato o conectar el cable a una regleta con un botón de encendido y apagado puede suponer un ahorro considerable de electricidad.

Esto es lo que más consume energía en una casa, ¿cómo conseguir ahorrar?

Redacción.- Hay cosas básicas que se pueden hacer para ahorrar energía y evitar que la factura de cada mes te llegue altísima, por ejemplo apagar la luz cada vez que se sale de una habitación.

Sin embargo, poca gente piensa en cosas como dónde colocar la nevera, el electrodoméstico que más consume de toda la casa.

«En cuanto al gasto energético, el electrodoméstico que más consume es la nevera, porque está más tiempo enchufado. Es el electrodoméstico en el que más nos tenemos que fijar en la eficiencia energética», explicó a BBC Mundo Enrique García, de la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).

Para que la nevera tenga un funcionamiento óptimo es importante seguir estas recomendaciones:

  • Evita que acumule escarcha o hielo.
  • Mantén su parte trasera ventilada dejando un hueco entre la nevera y la pared para que pueda circular el aire y sin polvo.
  • Sitúala lejos de fuentes de calor como el horno y asegúrate de que no le dé la luz solar directa.
  • Evita introducir alimentos calientes que suban la temperatura del interior.

Coloca bien los alimentos, con espacio suficiente entre ellos para que el aire fluya y facilite el enfriamiento.

Por último, algo que puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es: ábrelo lo menos posible para evitar la pérdida de frío.

Si no necesitas agua muy caliente, lavar la ropa a 40ºC en vez de a 60ºC supone un ahorro considerable en tu factura de la luz.

«Mientras, la secadora es un electrodoméstico que consume bastante energía y que en determinadas zonas no es necesario».

Se recomienda apagar las placas eléctricas o el horno un poco antes del tiempo necesario para cocinar.

¿Eres de los que apaga la televisión con el control remoto?, Poco a poco, día a día, minuto a minuto se va escapando la electricidad.

Un simple gesto como desenchufar el aparato o conectar el cable a una regleta con un botón de encendido y apagado puede suponer un ahorro considerable de electricidad al final del año.

Lo mismo sucede con las computadoras, impresoras, el cargador del celular, equipos de música, microondas y router, entre otros muchos aparatos conectados permanentemente a la red eléctrica de nuestros hogares en lo que se conoce como falso apagado.

Cuando dejes de usar un aparato, apágalo del todo, no lo dejes en modo stand by, porque, aunque mucho menos, sigue consumiendo.

 

Comenta con facebook