Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda

Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda
Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda

SANTO DOMINGO.- La flexibilización del horario de toque de queda dependerá de comportamiento de curva de contagios de COVID-19, según las autoridades.

Varios sectores, entre ellos el Ministerio de Turismo han sugerido reducir los horarios de restricción a la movilidad, pero solo los fines de semana.

Pero las autoridades aseguran que hasta tanto en el país no continúe bajando la curva de contagios de COVID-19, no se podrá hablar de una flexibilización de las medidas restrictivas.

Así lo expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que de lo contrario habrá que ser cautelosos para evitar más contagios.

Sobre el tema también se expresaron el ministro de Interior y Policía y el director de la Policía, quienes dicen que el país está obligado a mantener las restricciones por la situación de la pandemia y en ese sentido pidieron la colaboración de la población.

Sobre los hospitales autorizados para realizar pruebas PCR y que no están haciendo este examen diagnóstico, la vicepresidenta informó que están en comunicación con el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que se inicie ese operativo.

 Este miércoles, Noticias SIN hizo un recorrido por varios de esos centros de salud  y constató que de cuatro solo en dos, estaban realizando pruebas de coronavirus.

Raquel Peña afirmó que el país está preparado para realizar siete mil pruebas diarias pero que no ha habido solicitud por parte de la ciudadanía para realizar esa cantidad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *