X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

"Esto no debe llamarse el juicio Odebrecht, sino de los delatores", Díaz Rúa dice testigo no lo señala

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado por el caso Odebrecht y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó que la intención con el testigo brasileño, Mauricio Dantas Bezerra, es sacar a la empresa constructora para quedar bien y seguir trabajando con la compañía en el país.

«Él está diciendo cosas que nadie entiende y todo se subscribe a según dice fulano, cada vez que le preguntan de las compañías ¿qué cómo Odebrecht sabía? su respuesta es, los delatores, todo es los delatores», aseguró el exfuncionario.

En su declaración a la prensa, Rúa asegura que esos son testigos preparados por el Ministerio Público.

Tras el revuelo por las declaraciones de Mauricio Dantas Bezerra de que Ángel Rondón y Conrado Pittaluga canalizaron los sobornos millonarios de Odebrecht a funcionarios y legisladores, el exrepresentantes jurídico de la compañía brasileña continúo este lunes la presentación de su testimonio en el juicio de fondo que se le sigue a los 6 acusados en el caso.

El ex ejecutivo de Odebrecht aseguró que los supuestos pagos realizados al imputado Conrado Pittaluga tendrían como destinatario final al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Dantas Bezerra, quien firmó el acuerdo mediante el cual la compañía brasilera se comprometió a pagar 184 millones de dolares al país como indemnización por los sobornos, expresó que los pagos se realizaban a través de la división de operaciones estructuradas de Odebrecht a cuentas off shore de las empresas bonanza, Newport y Lashan.

Aunque manifestó que no recordaba el monto de los pagos realizados exclusivamente a Pittaluga, dijo que los mismos ascendían a millones de dólares.

Dantas Bezerra es el primer testigo que presenta el Ministerio Público en el caso. Esta previsto que luego comparezcan en estrado los brasileños Rodrigo Maluf Cardoso y Marcelo Hofke.

Además de Pittaluga y Díaz Rúa, estan implicados por los sobornos los ex senadores Tommy Galán y Andrés Bautista, el ex director de Inapa, Juan Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *