En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estos son los alimentos que debes evitar comer por la noche

Estos son los alimentos que debes evitar comer por la noche
Estos son los alimentos que debes evitar comer por la noche
Archivo

Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Siempre se aconseja cenar ligero, como mínimo dos o tres horas antes de ir a dormir; además, a estas horas se deben evitar aquellos alimentos que dificultan la digestión. ¡Conócelos!

  1. Pasta

Este es uno de los alimentos que todos deberían empezar a evitar en horas de la noche. Aunque es muy fácil de preparar y se obtiene un plato muy delicioso, es rico en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama.

  1. Pizza

Pese a ser un alimento tan pesado para el sistema digestivo, la pizza es una de las más consumidas en horas de la noche antes de ir a descansar.

Foto de archivo

Foto de archivo

Aunque es deliciosa, está lejos de ser una comida ligera y, si de por sí cuesta trabajo digerirla durante el día, solo queda imaginar cuán difícil es procesarla en la noche.

  1. Caramelos

El consumo de dulces no solo aumenta de forma considerable los niveles de azúcar en la sangre, sino que podría estar asociado con la mayor incidencia de pesadillas.

Se ha probado que tanto las grasas como el azúcar tienen un impacto directo sobre las ondas cerebrales, lo que podría conducir a este efecto.

  1. Carnes rojas

No está recomendado suprimir por completo la carne roja de la dieta, ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y hierro.

Sin embargo, sí se debe evitar al máximo en horas de la noche, ya que complicará el sueño al sobrecargar en tareas el aparato digestivo.

Foto de archivo

Foto de archivo

  1. Refrescos

Estos no están aconsejados para ninguna hora del día, pero en especial durante la noche. Suelen estar compuestos por grandes cantidades de azúcares y otras sustancias que generan acidez en el cuerpo.

El ácido daña las válvulas que conectan el estómago y el esófago, lo que produce reflujo gástrico y mayor presión estomacal.

  1. Chocolate

El chocolate negro es rico en antioxidantes y se recomienda en pequeñas porciones para mantener la buena salud del cerebro y de la memoria.

No obstante, ingerirlo antes de dormir no es tan aconsejado, ya que el cuerpo permanecerá en reposo por varias horas y sus calorías se almacenarán en grasa.

Chocolate (Fuente externa)

Chocolate (Fuente externa)

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el chocolate, especialmente el negro, contiene cantidades significativas de cafeína y otros estimulantes que podrían mantener el cerebro despierto por más tiempo de lo debido.

  1. Queso

Todos los alimentos que contienen queso deben ser consumidos, en lo posible, en horas de la mañana. Esto es debido a su alto contenido de grasas, que dificultan la digestión y estimulan la producción de ácido en el estómago.

Comer en horas de la noche hamburguesas, perros calientes, lasaña y otras comidas con grandes cantidades de este alimento puede provocar graves trastornos de sueño.

Queso Mágico.

Queso Mágico.

  1. Salsa picante

El chile o las salsas picantes son saludables en pequeñas cantidades y cuando se acompañan de otros alimentos ricos en nutrientes.

El inconveniente de comerlas aparece cuando se ingieren momentos antes de irse a la cama debido a su riqueza en calorías y carbohidratos de combustión lenta.

Después de conocer estos alimentos algunos se estarán preguntando qué puedes comer por la noche.

Pues bien, a nivel general, se aconseja ingerir frutas, verduras y cereales integrales que son comidas que apoyan la digestión y favorecen el sueño.

También resulta apropiado tomar infusiones con propiedades sedantes como el té de manzanilla, de valeriana o de lavanda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *