En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Estoy de acuerdo con que militares se sumen a patrullaje y labores preventivas”

“Estoy de acuerdo con que militares se sumen a patrullaje y labores preventivas”
“Estoy de acuerdo con que militares se sumen a patrullaje y labores preventivas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional favoreció el envío de militares a las calles para integrase al patrullaje y labores en prevención de la delincuencia y criminalidad.

El mayor general José Armando Polanco Gómez consideró positivo que miembros de las Fuerzas Armadas se integren a estas labores como parte de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana.

[jwplayer mediaid=”193392″]

Asimismo afirmó que unos 800 militares participan en esas tareas en la actualidad, pero diferentes sectores entienden que esa cifra debe ser aumentada.

“El ministro ha dispuesto otro personal militar para sumarse a la Fuerza Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), que se están entrenando en estos momentos, y yo estoy de acuerdo con eso”, comentó.

También el asesor del Poder Ejecutivo contra el Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, respaldó que efectivos de los cuerpos castrenses sean parte de las labores de seguridad ciudadana.

En otro orden, Polanco Gómez defendió a agentes que en algunos casos han actuado de acuerdo a las circunstancias, pero han sido criticados por sectores de la sociedad que dice tienen doble moral, porque exigen a la policía actuar y luego critican su accionar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

la pregunta para el mayor general José Armando Polanco Gómez sería, ¿En qué siglo el vive? Roma y Grecia! cómico.
un civil es un dominicano pero un militar por igual polisia por igual eso es k todos juntos podemos arrancarle de las manos el pais a los delincuentes pero demos oportunidades creando divercion sana
no es tirarlos a la calles y dejarlos a su suerte es seguimiento y proteccion a los militares y polisias como brindandosles lo k un ser humano nesecita para trabajar comodo y con deseos digno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *