Por: Roberto Rodríguez
Monte Plata.– “Estoy llenando un tanque a cubetazo”, expresó con indignación un ciudadano residente el sector Vietnam del municipio Monte Plata, reflejando la grave crisis de acceso al agua potable que afecta a numerosas comunidades de la demarcación.
La denuncia, realizada a través de redes sociales resalta la situación de precariedad en la que viven decenas de familias que no reciben el servicio de agua de forma regular, obligándolas a recurrir a métodos improvisados y desgastantes para abastecerse del líquido.
“Ya no es una queja nueva. Aquí por Vietnam mandaron hoy después de tres semanas un chin que no sube a un tanque, apenas sube con presión para llenar una cubeta”, expresó una de las afectadas.
Entre los sectores más golpeados se encuentran Los Suizos, El Invi II, Pueblo Centro y otros, donde los comunitarios aseguran que la situación se ha vuelto insostenible, sin que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) les de respuesta de la situación.
La población hace un llamado al director del Inapa, Wellington Arnaud, para que ofrezca una solución concreta a una problemática que se arrastra desde hace años.
“Queremos agua, no excusas. Que el director de INAPA nos diga si tenemos que seguir llenando tanques a mano o si nos van a resolver de verdad”, expresó uno de los comunitarios.
Además del desabastecimiento, los habitantes denuncian falta de camiones cisterna para mitigar la situación, obligándolos a comprar tanques de agua y afectando la economía de sus hogares.
Los ciudadanos advierten con manifestarse ante esta situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email