SANTO DOMINGO.- A pesar de las críticas y el esceptisismo ante la promoción del turismo dominicano aun en medio del golpe de la pandemia dado por el COVID-19 en el país, la estrategia a la que apostó el gobierno rindió sus frutos.
En ese sentido, la decisión de las autoridades de no dejar en reposo la promoción de este importante sector de República Dominicana a pesar del Covid fue una buena decisión, de acuerdo con el economista Magin Díaz.
Antes de la pandemia (año 2019), dijo, el país recibió más de siete millones de pasajeros y en ingresos de divisas más de 7500 millones de dólares.
Aunque estos números se desplomaron con la llegada del virus cuando en el 2020 solo se recibieron unos 2.6 millones de pasajeros y en ingresos de divisas solo se registraron 2600 millones de dólares, la estrategia del gobierno para revivir nuevamente el turismo fue exitosa.
Muestra de esto, dice el economista, es la recuperación en la entrada de turistas al país ya que en el 2021 se observó casi cinco millones de visitantes en suelo dominicano, «más del doble que en el 2020″.
» De ingresos de divisas más de cinco mil millones de dólares, también más del doble que en 2020″, comunicó.
«Es muy claro por qué el gobierno lo hizo, el turismo es un pilar fundamental», afirmó.