En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fórmula para crecimiento económico nacional será presentada hoy en la IV Reunión Ministerial

Fórmula para crecimiento económico nacional será presentada hoy en la IV Reunión Ministerial
Fórmula para crecimiento económico nacional será presentada hoy en la IV Reunión Ministerial

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana definió las prioridades, la estrategia y el aporte sustantivo que exhibirá durante la IV Reunión Ministerial de la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas”, que se inicia este martes en la sede de la Cancillería.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó sobre la creación de un equipo interinstitucional y una alianza público-privada que han trabajado mancomunadamente para lograr fórmulas que posibiliten que el crecimiento económico llegue al mayor número de ciudadanos.

Explicó que ambos organismos trazaron unas líneas de trabajo que están íntimamente relacionadas con los pilares de la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas”, cuyo objetivo fundamental es reducir las disparidades existentes a fin de que las sociedades no sólo sean más prósperas, sino más justas.

La ceremonia inaugural de la IV Reunión Ministerial de la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas” se efectuará a las 3 de la tarde de este miércoles 5 de octubre en el Salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y contará con la presencia de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton y de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de 21 países del hemisferio. El equipo intergubernamental que elaboró la estrategia que República Dominicana presentará en el cónclave está integrado por los ministerios de la Mujer, Industria y Comercio, Trabajo, Medio Ambiente y Agricultura, así como la Dirección General de Aduanas, el Consejo de Competitividad y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Entre las entidades del sector privado figuran: la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Banco de Ahorro y Crédito ADEMI, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, la Junta Agroempresarial Dominicana y la organización no gubernamental Intermón Oxfam.

Liderada por los Estados Unidos, la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas” tuvo sus inicios a finales del 2008 con el propósito ayudar a los países a aprender de las experiencias mutuas mediante el intercambio de prácticas óptimas para difundir los beneficios del crecimiento económico a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las poblaciones más vulnerables.

Además de República Dominicana y los Estados Unidos de América, son miembros del grupo regional: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay. Como países observadores están: Trinidad y Tobago, Brasil y Belice, y entre los invitados especiales a la IV Reunión Ministerial figuran: Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *