X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Estrella propone mujeres sean tomadas en cuenta para tribunales del país

Estrella propone mujeres sean tomadas en cuenta para tribunales del país
Estrella propone mujeres sean tomadas en cuenta para tribunales del país

Eduardo Estrella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, propuso este domingo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomar en cuenta las virtudes que poseen las mujeres profesionales del Derecho para que sean escogidas en los tribunales del país.

Estrella indicó que en la República Dominicana, tanto dentro como fuera del tren judicial, existen damas con sobradas condiciones para ocupar cargos dentro de esos importantes organismos de la judicatura nacional, donde a través de los años se han ido preparando y escalando posiciones, teniendo un desempeño eficiente y ejemplar.

“No pretendemos que se escojan solo por el hecho de ser mujer, lo que si demandamos es que partiendo del principio constitucional de la igualdad se le den a ellas el mismo tratamiento en igualdad de condiciones que a los hombres”, agregó Estrella.

El líder político manifestó que el proceso de selección de los nuevos jueces debe hacerse revestido de la total transparencia, por lo que reclamó que los y las aspirantes deben ser entrevistados frente a las cámaras de televisión, para que la población conozca.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *