x
19 Abril 2024

Estrellas avanzan a la final del Béisbol dominicano

????????????????????????????????????
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas de Oriente avanzaron a la final del béisbol local, tras su victoria 10-4, el jueves, sobre los Gigantes del Cibao, que ya habían sellado, la víspera, su boleto a la cita, la cual definirá el campeón.

La última vez que las Estrellas participaron en una final fue en la campaña 2010-11, cuando fueron barridas en cinco partidos por los Toros del Este.

Será su decimoquinta participación en finales, en las que solo han salido triunfadoras en las campañas de 1954 y la 1967-68, a partir de cuya fecha han pasado 47 años sin levantar la copa.

El jardinero Michael Martínez conectó jonrón dentro del parque, y llevó al plato cuatro de las carreras verdes, mientras el estelar Robinson Canó pegó cuatro ‘imparables’.

El antesalista Audy Ciriaco también contribuyó con doble, sencillo y tres producidas, mientras el jardinero Jordany Valdespín pegó dos ‘indiscutibles’ con tres remolcadas.

El lanzador ganador fue el importado Randy Boon (1-0), en labor de cuatro episodios en blanco, y el criollo Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés.

El triunfo de la tropa local provocó gran algarabía entre los fanáticos que acudieron al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

La final inicia el próximo sábado en el Tetelo Vargas, a partir de las 19:30 GMT (7:30 hora local), para definir el campeón, el cual representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe.

Dicho evento se celebrará este año en Puerto Rico, con novenas de esa nación, Venezuela, México y República Dominicana.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los visitantes Toros del Este, en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El criollo Carlos Martínez (2-0) resultó el pitcher ganador, mientras el importado Elih Villanueva cargó con la derrota.

Ambos conjuntos quedaron descartados, como consecuencia de su bajo rendimiento.

POSICIONES:

JJ            G        P          DIF.

Estrellas     16           10        6         0.00

Gigantes      16           10        6         0.00

Águilas       16            7        9         4.00

Toros         16            5       11         5.00.

 

Comenta con facebook