En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estrellas femeninas del Barcelona subrayan incidencia de fútbol en desarrollo

Estrellas femeninas del Barcelona subrayan incidencia de fútbol en desarrollo
Estrellas femeninas del Barcelona subrayan incidencia de fútbol en desarrollo

n_f_c_barcelona_futbol_femenino-6571749SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marta Unzué y Alexia Putellas, principales figuras del equipo femenino de primera división del Fútbol Club Barcelona, y que se encuentran de visita en la República Dominicana, subrayaron hoy, en declaraciones a Efe, la incidencia del fútbol en el desarrollo de quienes lo practican.

Para ambas futbolistas, el fútbol incide más allá del terreno y se traduce en formación, disciplina, valores y humildad.

“El fútbol es una forma de relajarte, de hacer amistades, de ser más humilde”, dijo Marta Unzué, quien nació en Navarra hace 26 años y es capitana del Barcelona, equipo con el que ha jugado durante las últimas ocho temporadas.

Mientras que para Alexia, dicho deporte “te da ciertos valores que después te ayudan en la vida, te ayuda a luchar, a no conformarte”.

Marta y Alexia se encuentran en la República Dominicana con motivo del lanzamiento el próximo lunes de 28 de julio del Fútbol Formativo Femenino de la FCBEscola Santo Domingo.

Durante su estadía en el país, las futbolistas impartirán clínicas a las jugadoras FCBEscola Santo Domingo.

Tanto Marta como Alexia aseguran que en el país caribeño, cuyo deporte rey es el béisbol, hay futuro para el fútbol, si bien admiten que no será a corto plazo.

“El fútbol es el deporte mundial y seguro que podrá ir ganando terreno en (la República Dominicana), pero costará un poquito de tiempo”, subrayó Marta.

Para Alexia, delantera de 20 años y nacida en Mollet del Vallès, Barcelona, el fútbol “poco a poco va tomando ventajas, terreno” en los países que no tienen tradición futbolística.

La agenda de ambas en suelo dominicano incluirá una visita al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y otro con el presidente de la Federación de Fútbol local, Osiris Guzmán, así como un encuentro con la prensa deportiva nacional.

Las futbolistas concluirán su visita a la República Dominicana el próximo día 29 de julio cuando viajarán a Barcelona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *