x
27 Abril 2024

Estrellas le tiran no-hitter y blanquean al Licey

Amargo Regalo

Es el primer no-hitter que el combinado petromacorisano logra en su historia en la pelota local. Asimismo, es la ocasión número 11 que este hito se registra en Lidom. El triunfo le permitió al equipo de la enseña

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas les obsequiaron un amargo regalo a los Tigres del Licey en la celebración de su 116 aniversario de fundado: un no-hitter y una blanqueada.
La noche de este martes, Edwin Uceta y otros cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin hits ni carreras a los Tigres al vencerlos 2-0 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.


Uceta lanzó las primeras cinco entradas de tres boletos y tres ponches de los 18 bateadores a los que enfrentó. Luego Jefry Yan (6), Rafael Dolis (7), Luis González (8) y Neftalí Feliz (9) se unieron a la causa verde.
Es el primer no-hitter que el combinado petromacorisano logra en su historia en la pelota local. Asimismo, es la ocasión número 11 que este hito se registra en Lidom.
El triunfo le permitió al equipo de la enseña

verde detener una racha de dos derrotas, así como su quinta victoria en la ruta.
En la novena entrada, Feliz transfirió a Michael de la Cruz; Mel Rojas Jr. falló con elevado al prado izquierdo; Francisco Mejía, quien entró a batear por Michael Helman, entregó el segundo out con rodado a la primera y en intento de completar una doble matanza, el inicialista Danny Santana tiró mal a la segunda, anclando el corredor hasta la tercera. Luego, Yunior Severino entregó el tercer out con un elevado a las manos del jardinero central Drew Avans para sellar la victoria del recordado partido.


Uceta (1-0), el “Jugador Estrella” de las Estrellas se acreditó el triunfo; César Valdez (0-3) cargó con el revés, mientras que Feliz obtuvo su tercer salvamento del torneo que lleva especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.


Valdez inició en el montículo por los Tigres del Licey, quien lanzó cinco entradas de siete entradas de dos carreras, una transferencia y tres ponches. Fue sustituido por Brady Feigl (6), Ulises Joaquín (7), Jean Carlos Mejía (8) y Taylor Lehman (9).


Las Estrellas descansan este miércoles, pero estarán regresando a la acción cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 de la noche.

Las carreras
Las Estrellas marcaron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada. José Tena falló con rodado por la segunda, lo que aprovechó Robinson Canó para anotar desde la tercera base.
En el quinto, los verdes lograron su segunda carrera del partido producto de un doble de doble de Vidal Bruján por el jardín izquierdo para remolcar a José Barrero desde la inicial.

Comenta con facebook