SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron a los lanzadores zurdos abridores Julio Robaina y Río Gómez, anunció su gerente general Manny García, por medio a un despacho de prensa del club.
El cubano Robaina y el estadounidense Gómez integrarán una rotación de lanzadores abridores en la cual también estará el zurdo panameño Andy Otero.
“Robaina tiene la habilidad de controlar la zona de strikes y tirar varias clases de lanzamientos”, señaló García.
“Él tiene un buen repertorio: una recta entre 90 y 94 millas por horas, con buenos picheos secundarios”, agregó. “Es un competidor y no tenemos duda de lo efectivo que puede ser en esta liga. Controla la zona de strikes y mueve la pelota”
El mencionado Robaina, de 22 años, actuó este año en el equipo AA de los Astros de Houston (Corpus Christy). Lanzó en 26 partidos, 16 de ellos como abridor. Su récord fue 10-6, 3.18. En 116.0 entradas, ponchó a 114 y concedió 48 bases por bolas.
“Gómez tiene la habilidad de quitarle y ponerle (velocidad) a la pelota. Tiene un cambio de velocidad por encima de promedio”, explicó García sobre el nativo de Miami, Florida, de 28 años de edad.
“Él tiene una recta que viaja entre 89 y 92 millas por hora, con mucho movimiento”, sostuvo.
Gómez lanzó este año en 26 juegos, 13 de ellos como abridor, entre AA y AAA, con los Medias Rojas. Se combinó para un récord de 2-5, 76.1 entradas lanzadas, 88 ponches y 43 bases por bolas.
García aseguró que Robaina y Gómez se integrarán en los próximos días, a los entrenamientos de las Estrellas, con miras a su participación en el venidero torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el cual comenzará el 19 de octubre.