x
20 Abril 2024

Estrellas se consolidan en la cima del béisbol dominicano

Imagen sin descripción
Estrellas orientales (Archivo)

Estrellas orientales (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Las Estrellas de Oriente se consolidaron en la cima del torneo de béisbol local tras su victoria del viernes 2-1 sobre los Tigres de Licey, que perdieron su sexto juego al hilo.

La clave del triunfo del equipo verde fue la gran labor monticular del importado Evan Maclane, quien lanzó seis episodios en blanco, le pegaron un ‘imparable’, abanicó a dos y no otorgó boletos.

Maclane (1-0) se combinó con los relevistas Eury De La Rosa (séptimo), Wirfin Obispo (octavo) y Marcos Mateo (noveno), quien se apuntó su rescate número doce.

El juego, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), se definió en el cuarto episodio, cuando la tropa local anotó dos vueltas contra el abridor John Lannan (1-3), quien cargó con el revés.

Las Estrellas, que lograron su quinta victoria seguida, acumulan marca de 17 triunfos y diez derrotas, en 27 encuentros de los 50 del calendario.

Los Tigres (10-17 y quinto en la tabla) marcaron su carrera en el octavo contra Obispo, por jonrón del novato Raymer Liriano.

Ese batazo fue uno de los tres ‘imparables’ conectados por los ‘bengaleses’, actuales monarcas.

En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, las Águilas Cibaeñas ganaron 3-2 a los locales Leones del Escogido.

El zurdo Kevin Villa (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera para apuntarse la victoria, mientras el novato Rafael Montero (0-2) permitió dos vueltas para cargar con el revés.

Los Leones, últimos de la tabla con 9 y 18, tomaron ventaja (1-0) en el primer capítulo por ‘vuelacerca’ del intermedista Jorge Polanco contra los envíos de Villa.

Las ‘cuyayas'(segundo en la tabla con 16 y 11) igualaron 1-1 en el cuarto, por jonrón del criollo Rafael Inoa, y en el quinto anotaron otra contra Montero para colocar la pizarra 2-1.

El juego se mantuvo así hasta el octavo, cuando los ganadores marcaron su tercera carrera para poner el partido 3-1.

Los ‘escarlatas’ anotaron su segunda carrera en el noveno, por triple del veterano Pedro Ciriaco y sencillo del importado Jordan Pacheco, contra el cerrador Matt Ramsey.

En el otro partido de la cartelera, disputado en el Julián Javier, en San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao vencieron 5-1 a los Toros del Este, que cayeron al tercer puesto de la tabla con 15 y 12.

Los Gigantes, ubicados cuarto con 14 y 13, tomaron control del juego (1-0) en el segundo acto, por jonrón del jardinero Moisés Sierra, contra el abridor Austin Bibens.

En el sexto marcaron tres contra el relevista Bruedlin Suero, dos de ellas por doble del jardinero Carlos Peguero, y en el séptimo sumaron otra por sencillo del antesalista Maikel Franco, contra el novato Arquímedes Caminero.

El pitcher ganador fue Jandel Gustave (3-0), mientras Suero (0-1) resultó el derrotado.

La carrera de los Toros llegó al plato en el cuarto, por sencillo del receptor Tony Sánchez.

Este sábado chocan Gigantes y Leones, en el Quisqueya; Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Águilas -Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Comenta con facebook