En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estrellas se quedan solas en el primer lugar de la pelota dominicana

Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero Víctor Méndez conectó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio y las Estrellas Orientales alcanzaron una amplia victoria de 8-1 sobre los Tigres del Licey, para asumir en solitario el liderato del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Méndez, que terminó con tres carreras en el partido, conectó su estacazo de cuatro esquinas contra el relevista Henry Villar, en un noveno episodio que contó también con una tercera vuelta producida por las Estrellas remolcada por doblete del estadounidense Joe Borchard.

Las Estrellas descargaron 14 indiscutibles contra seis lanzadores de los Tigres, incluido el abridor Alfredo Figaro (1-1), perdedor del desafío, aunque sólo concedió dos carreras en 4 2/3 de entradas.

El abridor Radhamés Liz (2-1) se llevó la victoria por los ‘paquidermos’, después de seis episodios sin permitir anotaciones, conceder cuatro imparables y abanicar a tres contrarios.

Los ‘felinos’ se libraron de la blanqueada en su última oportunidad gracias a un sencillo del estadounidense Reggie Abercomrie, quien avanzó a segunda por error, se movió a la antesala por rodado de Bernie Castro y pisó la goma por otra rolata de Andres James.

El triunfo del equipo verde dio término a una racha de cinco victorias consecutivas de los Tigres.

En San Francisco de Macorís, el abridor Kevin Puceta trabajó seis entradas en blanco y tres relevistas de los Gigantes del Cibao completaron la blanqueada de 3-0 con la que doblegaron a los Leones del Escogido.

Puceta (2-0), apenas permitió dos indiscutibles a los bates ‘melenudos’, quienes alcanzaron a disparar un tercer y último imparable contra el relevista David Herdon, quien lanzó una entrada en blanco, al igual que Antonio Bastardo y el cerrador Joel Peralta, que se apuntó juego salvado.

Los Gigantes contaron con dos carreras remolcadas por el toletero estadounidense Matt McBride, y una más por el guardabosques Francisco Peguero.

La derrota recayó en el abridor Kristopher Johnson, luego de un trabajo de 6 2/3 de entradas en las que permitió dos vueltas y siete hits.

En La Romana, el parador en corto Ozzie Chávez elevó un globo de sacrificio a los jardines para remolcar desde tercera a Danny Richar con la carrera que decidió el triunfo de los Toros del Este 2-1 sobre las alicaídas Aguilas Cibaeñas.

Los Toros despacharon 11 inalámbricos por los 11 que conectó la artillería de las Águilas, que se hunden más en el sótano del campeonato, en uno de los peores arranques de temporada del emblemático conjunto, que junto a los Tigres encabeza con 20 el número de títulos de liga.

La victoria fue para el relevista José Díaz, mientras que el revés lo sufrió el también taponero Alberto Alburquerque.El campeonato sigue el miércoles con los partidos entre Toros y Tigres en Santo Domingo, Leones y Águilas en Santiago y Gigantes contra Estrellas en San Pedro de Macorís.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *