x
27 Abril 2024

Estrellas seleccionan Astudillo y Antone en 2do. sorte de reingreso

Deportes

Los Tigres también seleccionaron dos jugadores en el segundo sorteo de reingreso. A los lanzadores Cameron Gann y Zac Rosscup. Ambos lanzaron con los Leones del Escogido.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO ESTE.- Las Estrellas seleccionaron este viernes al versátil jugador Willians Astudillo y al lanzador Nate Antone en el 2do. sorteo de reingreso de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, esta vez, de cara a la Serie Final que comenzará mañana (sábado).

Tanto Astudillo como Antone jugaron con los Gigantes del Cibao, en el recién concluido Round Robin, nombre como se conoce la serie semifinal en la República Dominicana.

Astudillo (.313/.421/.375), quien puede defender la tercera base y primera base, también la receptoría, actuó en 10 partidos con los Gigantes, en la fase de semifondo recién concluida el jueves. Pegó dos dobles y remolcó tres carreras.

A la defensiva también puede actuar en la receptoría, lo cual ha hecho a nivel de Grandes Ligas, donde cuenta en su haber con 5 temporadas, repartidas entre los Mellizos de Minnesota (4) y los Marlins de Florida (1). La más reciente fue en 2022, con el equipo de estado de Florida.

Antone inició en 3 partidos de la Serie Regular (0-1, 1.08) con los Gigantes, para quienes luego abrió en 5 juegos del Round Robin (1-0, 2.49).

El derecho tuvo dos juegos iniciados frente a las Estrellas en el Round Robin.

En el primero de esos partidos, trabajó 4.2 entradas de 6 imparables y 3 carreras (limpias). En el segundo fue 6.0 entradas, permitió 3 incogibles y una carrera inmerecida.

Astudillo y Antone se unirán al róster de las Estrellas desde este sábado, cuando comenzará la Serie Final, frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas (7:30 p.m.).

Los Tigres también seleccionaron dos jugadores en el segundo sorteo de reingreso. A los lanzadores Cameron Gann y Zac Rosscup. Ambos lanzaron con los Leones del Escogido.

Antes del inicio del Round Robin hubo un primer sorteo de reingreso, en el cual los cuatro equipos que avanzaron desde la Serie Regular pudieron reclutar a 6 jugadores (por lo menos 3 nativos) de los dos equipos que fueron eliminados para esa segunda etapa de la contienda, esta vez, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

En el segundo sorteo de reingreso, los equipos que avanzar a la Final solo pueden reclutar dos jugadores, importados ambos, de los dos equipos eliminados en el Round Robin, esta vez, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao..

Comenta con facebook