En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estrellas siguen firmes en la cima; Águilas ganan cuarto al hilo

Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales continúan firmes en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria 4-2 frente a los Tigres de Licey, que de paso, perdieron su sexto partido seguido, en la jornada del sábado de la pelota criolla.

El equipo verde tomó el comando del encuentro, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, por un triple remolcador de dos carreras del jardinero Félix Pie, quien anotó por un error en tiro de la defensa de la tropa azul.

El lanzador ganador fue el derecho criollo Polín Trinidad (2-0), en una labor de cinco entradas en blanco.

La derrota fue para el también criollo Ramón Ortiz, quien puso su récord en dos derrotas sin victorias.

En el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Toros del Este, gracias a un rodado al cuadro con las bases llenas del antesalista Héctor Luna, que sirvió para romper un empate 3-3 en la novena entrada, y darle una victoria al conjunto mamey 4-3.

Luna fue uno de los mejores al bate por el equipo ganador, al conectar jonrón y sencillo con dos remolques.

Fue el cuarto triunfo seguido de los ganadores, que se colocaron a medio juego de la importante cuarta posición que clasifica a cuatro conjuntos para la ronda semifinal.

Por las Águilas inició en el montículo el veterano criollo Bartola Colón, quien volvió a lanzar buena pelota, al trabajar en cinco episodios y un tercio en los que permitió una vuelta, gracias a un jonrón del criollo Danny Richar.

El jardinero Alejandro D’Aza también conectó un batazo de cuatro esquinas por la escuadra derrotada.

En el parque Quisqueya de Santo Domingo, los Leones del Escogido les propinaron una derrota 4-3 a los visitantes Gigantes del Cibao, con una gran labor monticular del lanzador novato Joel Carreño, que laboró en cinco entradas de una carrera.

El triunfo le permitió a la novena roja empatar en el segundo puesto del campeonato, a un partido del liderato.

Diory Hernández y el jugador del cuadro Joaquín Arias remolcaron una vuelta cada uno en la tercera entrada con sencillos ante el abridor novato Jairo Cuevas, para colocar a los Leones al frente en el marcador (2-0).

El estadounidense Brad Nelson descontó (1-2) con vuelacerca en el quinto episodio ante los envíos del criollo Carreño, pero los rojos ampliaron (3-1) .en el quinto por otro indiscutible de Arias.

El novato Wilkin Castillo remolcó la cuarta de los “melenudos” con sencillo.El torneo de la isla caribeña continúa este domingo con partidos entre Tigres y Águilas en el estadio Cibao; Estrellas y Leones, en una doble cartelera en el parque Quisqueya, y Gigantes frente a los Toros, en el Francisco Michelli de la ciudad de La Romana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *