En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estrellas vencen Gigantes en debut de Robinson Canó en Béisbol dominicano

Estrellas vencen Gigantes en debut de Robinson Canó en Béisbol dominicano
Estrellas vencen Gigantes en debut de Robinson Canó en Béisbol dominicano
Robinson Canó

Robinson Canó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas de Oriente vencieron 7-2 este martes a los Gigantes del Cibao, en el debut de Robinson Canó y con buen pitcheo del abridor Evan Maclane.

Canó bateó un doble y remolcó tres carreras en cuatro turnos como cuarto al palo y designado, en su regreso al estadio Tetelo Vargas, de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El primer choque de bola de Canó fue un rodado en zona foul por la inicial, que quebró el bate del jugador de los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas.

Al segundo envío del abridor Carlos Pimentel, Canó falló con rodado por la antesala, pero remolcó la primera carrera de su equipo, para ponerlo delante 1-0.

En su segundo turno falló con rodado a la inicial, y en su tercero conectó doble productor de dos carreras, contra el relevista Ángel Calero.

El “toletero”, quien tiene contrato con los Marineros por 240 millones de dólares por diez años, no jugaba en el país desde la temporada 2008-09.

De su lado, Maclane estuvo dominante y no permitió carreras a los visitantes durante seis episodios, para apuntarse su segunda victoria sin derrota.

El zurdo estadounidense abanicó a cinco, otorgó un boleto y le pegaron tres “indiscutibles”.

Su labor fue completada por los relevistas Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, Omar Javier y Marcos Mateo, quien lanzó el noveno, aunque no en situación de salvamento.

Los jardineros Junior Lake y Jordany Valdespín contribuyeron a la ofensiva con par de imparables.

Cinco de las carreras de los ganadores fueron contra el derecho Pimentel (1-1), quien resultó el pitcher perdedor.

Unos 5.000 espectadores asistieron al Tetelo Vargas para ver el encuentro de pelota, y muchos no lograron entrar debido a que muy temprano se agotaron las boletas.

La tropa ganadora (8-6) se colocó a dos juegos del liderato, en poder de los Gigantes (10 y 4), que ya aseguraron, al menos, un empate con relación al equipo que ocupa el tercer puesto.

Las Estrellas no logran una corona desde la temporada 1967-68, y la última vez que avanzaron a la final fueron barridas en cinco partidos por los Toros del Este, en la campaña 2010-11.

En el otro partido de la cartelera, las locales Águilas Cibaeñas derrotaron 5-4 a los Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el criollo Frank Batista (1-0), en labor de tres episodios de una carrera, mientras el importado Bobby Korecky se acreditó su tercer salvamento.

El derrotado fue el cubano Raúl Valdés (0-2), al ser castigado con cuatro anotaciones en tres episodios.

El triunfo mantiene a la tropa ganadora a dos juegos del importante segundo lugar, que ocupan las Estrellas, y que otorga un boleto a la final.

El receptor Francisco Peña ayudó con jonrón, sencillo y dos remolques, mientras el veterano Ricardo Nanita y el novato Ángel Franco pegaron dos inatrapables para los ganadores.

Las “cuyayas” fabricaron cuatro vueltas contra Valdés en el cuarto capítulo, para virar un marcador adverso (0-1) y lograr su sexta victoria contra ocho derrotas.

El receptor Ronny Paulino pegó jonrón y sencillo con una remolcada, mientras el importado Low Ford y el criollo Juan Ciriaco conectaron dos imparables en causa perdida.

Los Toros (4 y 10) están caminando al borde del precipicio, ya que tendrían que ganar los cuatro partidos que les restan y las Estrellas perderlos todos.

Hasta el momento se han disputado 14 fechas de la semifinal, de un total de 18 del calendario.

Los dos equipos que clasifiquen primero y segundo disputarán la final, y el campeón jugará la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Este miércoles chocan Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros-Gigantes, en el parque Julián Javier.

POSICIONES:

JJ         G         P           DIF.

——     —–     —–        ——-

Gigantes               14          10       4          0.00

Estrellas              14           8       6          2.00

Águilas                14           6       8          4.00

Toros                  14           4      10          6.00.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *