x
29 Marzo 2024

Estrellas y Leones provocan triple empate en el béisbol dominicano

Las Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos la noche del viernes y provocaron un triple empate en la cima de la semifinal del béisbol local.

SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos la noche del viernes y provocaron un triple empate en la cima de la semifinal del béisbol local.

Estrellas, escarlatas y Toros del Este comparten el liderato, con seis triunfos y cuatro derrotas.

Las Estrellas derrotaron 3-2 a los Toros, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

El cubano Yasmani Tomás remolcó la carrera de la victoria en el cierre del décimo episodio, con un sencillo al cuadro con los sacos llenos, para romper un empate 2-2 y dejar en el terreno a los visitantes.

El lanzador ganador fue el criollo Marlon Arias (1-0), en rol de relevo, y el importado Michael Dimock (0-1) cargó con el revés.

Los lanzadores abridores Jenrry Mejía (Toros) y Yuneski Maya se enfrentaron en un duelo de pitcheo en las primeras seis entradas.

Mejía tiró seis episodios en blanco, mientras Maya permitió dos vueltas en seis capítulos, aunque salieron sin decisión.

El inicialista Héctor Gimenez, el receptor Héctor Sánchez y el designado Tomas fueron los mejores con el madero por los ganadores, con dos indiscutibles cada uno.

En el otro partido de la cartelera, los Leones se impusieron 7-5 sobre los débiles Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital de la nación caribeña.

El campocorto Luis Valenzuela fue el mejor al palo por los melenudos, con cinco imparables y una remolcada.

El inicialista Damek Tomscha, con tres imparables y dos impulsadas, y el jardinero Chris Robertson, con tres incogibles y una producida, también aportaron a la ofensiva de la tropa roja.

El criollo José Rafael de Paula (1-0) fue el pitcher ganador, y su compatriota Héctor Noesí (1-1) sufrió el revés, al permitir cuatro anotaciones en tres episodios. El relevista Arquímedes Caminero se apunto su segundo salvamento de la serie.

Fue la sexta derrota al hilo para los bengaleses, que se mantienen en la cola, con dos triunfos y ocho derrotas.

El colombiano Donovan Solano fue su mejor hombre a la ofensiva, con triple, doble, sencillo y tres remolcadas.

La semifinal está pactada a 18 encuentros, y de la misma saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

El torneo continúa este sábado, con partidos entre Estrellas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube