x

Estrenar “cataplines”

JOSÉ BÁEZ GUERRERO
Escuchar el artículo
Detener

Con el prestigio de integrar el Consejo de Seguridad de la ONU y tener amigos nuevos y poderosos como China, nuestro país posee una linda oportunidad para ejercer la diplomacia según los nuevos paradigmas “trumpianos”. ¿Se imaginan lo siguiente?:

“El canciller dominicano expresó su grave preocupación por el agudo incremento del consumo y tráfico de drogas ilegales en Estados Unidos. Esa insaciable demanda crea un comercio de magnitud mayor que las economías de muchos países cuyas institucionalidad, seguridad interna, estabilidad democrática, salubridad y reputación, son negativamente afectados por esta creciente importación estadounidense.

La posición dominicana responde al informe anual de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC), que reveló aumentos sin precedentes en la producción de opio en Afganistán y cocaína en Colombia, ambos países donde operan muy ineficazmente la Drug Enforcement Administration (DEA) y otras agencias estadounidenses militares y de espionaje.

La Cancillería dominicana citó ‘falta de voluntad, corrupción, ineficacia rampante, complicidad con los carteles y desolación por trumpismo’ como causantes del problema”.

¡Sueña Pilarín!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos

Fallece Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en Grandes Ligas

El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores

Helene deja más de 50 de muertos en sureste de EEUU 

Farmacias del Pueblo dispensaron más de 207 millones de medicamentos para combatir enfermedades cardiovasculares