SANTO DOMINGO.- Nuevos estudios han comenzado a explorar posibles conexiones entre el uso de cigarrillos electrónicos y la aparición de Covid-19 entre los más jóvenes. Estos, podrían tener más dificultades para combatir una infección por el virus y ser más susceptibles a la enfermedad.
El diagnóstico de covid-19 fue cinco veces más probable entre los jóvenes que han usado cigarrillos electrónicos alguna vez según una investigación publicada en el Diario de la Salud Adolescente en Estados Unidos.
El estudio, basado en una encuesta en línea, también encontró que los jóvenes que tenían un historial de uso de cigarrillos electrónicos y consumo de cigarrillos tradicionales tenían siete veces más probabilidades de ser diagnosticados con covid-19 en comparación con aquellos que nunca habían usado ninguno de los productos.
La investigación también encontró en su encuesta que los que informaron que habían vapeado en los últimos 30 días tenían casi 3 veces más probabilidades de hacerse la prueba de covid-19.
Este mayor riesgo de ser diagnosticado con covid-19 podría estar relacionado con la exposición al coronavirus por compartir productos, tocarse más la cara o posiblemente inhalar gotitas que contienen el virus a través de los aerosoles de un cigarrillo electrónico.
El consumo de cigarrillos tradicionales o el uso de cigarrillos electrónicos es el factor de riesgo más fuerte en los jóvenes según el estudio, por lo que incluso legisladores en Estados Unidos instan a la FDA a retirar temporalmente del mercado estos dispositivos en medio de la pandemia.
El uso del cigarrillo electrónico en los últimos años se ha relacionado con la aparición de enfermedades como el asma, episodios de convulsiones, bronquitis, neumonía, y colapso pulmonar y ahora con la aparición del Covid-19.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email