SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras informó que trabajan en el estudio de cambiar dirección en varias calles y avenidas de Santiago de los Caballeros para mejorar la movilidad.
Beras, explicó que el proyecto es elaborado en coordinación con la alcaldía de la ciudad, al tiempo que anunció que están en proceso de implementar un plan de semaforización.
Ambos proyectos fueron dados a conocer por el director de la institución, al encabezar una reunión de trabajo con directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (Cntt).
Durante el encuentro, la institución estatal y la empresa del transporte formaron una mesa de trabajo para establecer los corredores para alimentar las rutas del monorriel y teleférico de Santiago.
Beras dijo que en una primera etapa pretenden habilitar rutas de unidades con capacidad de 15, 18, 30 y 35 pasajeros.
Indicó que tendrán puntos donde continuará el transporte público de carros.
“La transformación del sistema de transporte es una tarea que yo, de manera particular, les aseguro que la voy a cumplir”, refirió.
Durante su visita a Santiago, Beras también se reunió con miembros de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno).