En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudian posible formación de nuevo sistema planetario

Estudian posible formación de nuevo sistema planetario
Estudian posible formación de nuevo sistema planetario

Nuevo sistema planetario

Un equipo de astrónomos internacionales pertenecientes al Observatorio Europeo Austral (ESO), investiga la formación de un posible nuevo sistema planetario a partir de discos de material que rodea a una estrella joven.

Según un comunicado difundido por el centro astronómico que se levanta en la región norteña de Antofagasta, a través del “Very Large Telescope”(VLT), los científicos han estudiado la materia que rodea a una estrella joven.

Según los astrónomos, los planetas se forman a partir de discos de material que rodean a las estrellas, pero la transición desde discos de polvo hasta sistemas planetarios es rápida y muy pocos son identificados en esta fase.

Uno de los objetos estudiados por los astrónomos de ESO, es la estrella T Chamaeleontis (T-Cha), ubicada en la pequeña constelación de Chamaeleon, la cual es comparable al sol pero en sus etapas iniciales.

Dicha estrella se encuentra a unos 330 años luz de la Tierra y tiene 7 millones de años de edad, lo que se considera joven para una estrella.

“Estudios anteriores han demostrado que T Cha es un excelente objetivo para estudiar cómo se forman los sistemas planetarios”, señala el astrónomo Johan Olofsson, del Max Planck Institute of Astronomy de Alemania.

Los científicos observaron por primera vez la estrella T-Cha con el instrumento AMBER instalado en el VLT. De esta forma encontraron que parte  del material del disco formaba un anillo de polvo a 20 millones de kilómetros de la estrella.

Para encontrar nuevos cuerpos alrededor de la estrella los científicos de ESO utilizaron un instrumento llamado SAM (Sparse Aperture Masking).

Posteriormente, en sus análisis los científicos encontraron signos claros de un objeto ubicado dentro del hueco del disco a unos mil millones de kilómetros de la estrella, un poco más lejos que el planeta Júpiter, detalla el comunicado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *