En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudian proyecto para corregir errores en concesiones

Estudian proyecto para corregir errores en concesiones
Estudian proyecto para corregir errores en concesiones
Muelle (Archivo)

Muelle (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las concesiones de puertos, aeropuertos e infraestructuras como tierras para destinos turísticos, así como la corrección de errores en asignaciones del pasado, serán normadas mediante el proyecto denominado Alianza Pública Privada.

Con tal finalidad y como parte de un acuerdo estratégico entre sector gubernamental y el privado, el Poder Ejecutivo elabora un proyecto de ley a ser sometido al Congreso Nacional.

Otro de los objetivos de la iniciativa es lograr mayores niveles de competitividad y productividad en las diferentes entidades que inciden en el desarrollo y la economía nacional.

La pieza legislativa, en proceso de elaboración, ha sido consensuada entre el Gobierno y los principales núcleos empresariales para ser introducido a las Cámaras Legislativas, según adelantaron empresarios participantes que participaron en un reciente encuentro.

Lo relativo a esa y otras iniciativas concertadas entre el sector gubernamental y el privado, fue abordado durante el encuentro que encabezó el presidente Danilo Medina, con los representantes de los distintos núcleos empresariales dominicanos, en el Palacio Nacional.

En la actividad, el mandatario juramentó a los miembros del Consejo Consultivo del proyecto, cuya principal meta será identificar las acciones y reformas estructurales que permitan lograr un aumento significativo de la competitividad nacional, para que a corto plazo se logre mantener un estatus como uno de los países de mayor nivel de reforma del clima de negocios.

Conforme a lo proyectado se trazarán metas teniendo como referencia indicadores de la productividad utilizados internacionalmente por el índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, el Doing Business de ese organismo financiero y otros consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *