X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Estudiante de politécnico del país participará en competencia de robótica en Miami

Estudiante de politécnico del país participará en competencia de robótica en Miami
Estudiante de politécnico del país participará en competencia de robótica en Miami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudiante del Politécnico San José, Fe y Alegría de la comunidad de Pantoja participará en la Competición de Robótica FIRST, a celebrarse en La Florida, Estados Unidos.

El joven Moisés Núñez concursará en el evento como parte del equipo Team Force, del colegio Lux Mundi, bajo la dirección de los mentores Irving Cedeño y Ranfis Ovalle. Núñez lleva dos años en el equipo y el diseño del robot con que participará le tomó seis semanas.

La competencia será del 27 al 30 de marzo próximo y para concursar, los robots deben tener la capacidad de recoger muestras (simuladas con pelotas y otros artículos), y colocarlas en las naves espaciales y otras actividades.  Nuestro robot, fue diseñado y fabricado para cumplir con estos requerimientos”, aseguraron.

“Fernando Arredondo directivo de la fundación, señaló que este apoyo viene a reafirmar “nuestro compromiso con los mejores valores nacionales, y Núñez es un talentoso y creativo joven que estamos seguros que tendrá una excelente participación en el First Robotic Competition “.

El importante evento informático, que acogerá entre 2,500 y 3,000 estudiantes de secundaria de Florida y todo el mundo, conmemorará la llegada del hombre a la luna, que el próximo 20 de julio cumplirá 50 años, con el alunizaje de Apolo 11 días después de su despegue desde Cabo Cañaveral o Cabo Kennedy, en La Florida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *