x
Batalla Electoral 2024

Estudiante meritoria gana beca internacional, pero podría perderla por falta de recursos

Ayuda

La joven pide ayuda a las autoridades para cumplir su sueño.

Estudiante meritoria gana beca internacional, pero podría perderla por falta de recursos

Santo Domingo.- “Fue  una emoción tan grande que todavía no me lo creo”, así dijo sentirse Rosmairy Díaz Morillo al enterarse de la beca que le otorgó Florida Institute of Technology para estudiar Aeronáutica por sus altos índices académicos.

Sin embargo, la joven de 17 años vio esa alegría empañarse al enterarse que la cobertura de la beca no era total y que le hacen falta unos 22,518 dólares, pues la institución aporta 40,000 dólares y el costo total de la carrera es de 62,418 dólares, por lo que pide ayuda a las autoridades para cumplir su sueño.

Actualmente Díaz Morillo se encuentra en su último año escolar en el Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Base Aérea de San Isidro, y contó  a Noticias SIN que antes de aplicar a la academia internacional se encontraba en la decisión de “si iba a ir a la Academia Militar para estudiar aviación y ser piloto de la Fuerza Aérea”.

Explicó que su motivación para aplicar a la beca fue un compañero de estudio llamado José Ramón, quien fue aceptado en 2021 en la Universidad de Harvard, y su familia que “siempre han apostado a mí y trato de que se sientan orgullosos”.

“Siento que tengo un compromiso no solamente con mi familia, quiero demostrarle a la República Dominicana que esa beca la voy a aprovechar al máximo, todo lo que aprenda lo quiero desempeñar aquí y puedo lograr grandes cosas en el ámbito de la aeronáutica”, expresó la joven.

Rosmairy Díaz ya tiene que iniciar su proceso de visado por motivo de que el 1 de junio debe mostrarle a la universidad la respuesta del consulado.

Interés por la aviación

Su amor por la aviación nace desde que era muy pequeña, ya que su padre quien es militar de la Fuerza Aérea y técnico en mantenimiento de aeronaves, a veces se veía en la necesidad de llevarla al trabajo porque no tenía quien la cuidara.

 “Mientras mi madre iba al colegio, porque no pudo terminar sus estudios antes, papi me llevaba a su trabajo y me dice que siempre le hacía muchas preguntas”, contó.

Comenta con facebook