Estudiante relata momentos de terror durante tiroteo en escuela de Georgia

Otro amigo de Sayarath, que se encontraba en un aula contigua, fue testigo de uno de los disparos. Según explicó, vio a alguien ser herido y quedó en estado de shock. "Tenía sangre encima, cojeaba, se veía horrorizado", detalló.

Winder, Georgia.- Un tiroteo ocurrido el pasado miércoles en Apalachee High School dejó cuatro muertos, incluidas dos maestras y dos estudiantes. Un joven de 14 años, identificado como Colt Gray, ha sido acusado del ataque. Compañeros y testigos del suceso han narrado los momentos de pánico vividos durante el tiroteo, describiendo cómo estudiantes y profesores intentaron ponerse a salvo en medio del caos.

Lyela Sayarath, compañera de clase del sospechoso, relató a los medios cómo la situación se tornó aterradora cuando los disparos comenzaron a escucharse. “Cuando escuchamos el ruido, todos simplemente se dejaron caer al suelo y trataron de arrastrarse, apilados unos sobre otros”, dijo la estudiante, todavía visiblemente afectada por lo ocurrido.

Otro amigo de Sayarath, que se encontraba en un aula contigua, fue testigo de uno de los disparos. Según explicó, vio a alguien ser herido y quedó en estado de shock. «Tenía sangre encima, cojeaba, se veía horrorizado», detalló.

Gray, descrito como un adolescente «callado», sorprendió a todos con el violento ataque. «Nunca hablaba mucho y cuando lo hacía, era solo con respuestas de una palabra», comentó Sayarath, quien agregó que no se sintió sorprendida al enterarse de que Gray era el responsable del tiroteo. «Era el típico chico callado que encajaba con ese perfil», afirmó.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando Gray salió de su clase de álgebra, aparentemente para ir al baño, y minutos después desató el tiroteo. Sayarath recordó que el estudiante se disculpó antes de abandonar el aula, pero no pensaron que algo tan trágico sucedería. “Pensé que solo estaba tratando de saltarse la clase de nuevo, como siempre hacía”, mencionó.

En medio de la confusión, los profesores fueron alertados por el sistema de comunicación de la escuela, pero para cuando pudieron reaccionar, Gray había regresado armado y dispuesto a disparar. Una estudiante incluso intentó abrir la puerta del aula para dejarlo entrar, sin darse cuenta de que el joven estaba armado. «Vio que no íbamos a dejarlo entrar y entonces empezó a disparar en el salón de al lado», relató Sayarath.

Además de las cuatro víctimas mortales, otras nueve personas resultaron heridas en este trágico episodio. Las autoridades ya han detenido a Gray, quien será acusado de asesinato y juzgado como adulto, según informó la Oficina de Investigación de Georgia.

El tiroteo ha dejado a la comunidad de Winder, a 25 millas de Atenas, profundamente conmocionada. La escuela Apalachee High, que cuenta con unos 1,900 estudiantes, se encuentra bajo investigación mientras las familias de las víctimas intentan lidiar con el dolor y el trauma causado por este ataque sin precedentes.